Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

El spa vertical: ducha de hidromasaje vs bañera de hidromasaje
01-12-2015 10:15

¿Cuántas veces has llegado a casa y te has dicho:"hoy necesito relajarme"? Te proponemos tres opciones distintas para que puedas hacerlo en casa con las últimas tecnologías en diseños y funcionalidades para tu baño. Sólo te quedará decidir si eres de ducha de hidromasaje o más bien de bañera hidromasaje.

IMG_20150927_185145.JPG

Antes de decidirte y entrar en materia, ¿sabes qué es un spa vertical? Es un espacio donde aplicar diferentes chorros de agua sobre el cuerpo.

  • A presiones diferentes, reguladas por grifos o domótica, dependiendo de lo sofisticados que seamos.
  • Con diferentes cantidades de agua que nos puede llegar en forma de lluvia fina o gotas grandes.
  • Tiene una forma de salida del agua que puede ser tipo chorro, de dispersión, etc.
  • Con control de la temperatura, ya sea por zonas o por los difusores, también llamados jets, para crear distintas sensaciones y obtener distintos contrastes.

Tres opciones para que tu baño sea un spa 

1. Columnas de hidromasaje

columna hidromasaje (3).jpg

También es conocida como ducha de hidromasaje, pero este sistema, puede colocarse tanto en una ducha ya construida como en una bañera como complemento.

  • Este tipo de columna de hidromasaje, normalmente tiene un módulo y es bastante sencillo de usar.
  • Muchas ya incorporan la llamada cromoterapia, que consta de unas luces led, que con diferentes colores van haciendo juego de luces, para generar distintos estados de ánimo y así conseguir una mayor relajación.
  • La ducha de hidromasaje siempre nos va a aportar relax en menor espacio y, por lo tanto,  va a ser siempre una opción más económica que una bañera de calidad parecida.
  • En cuanto al consumo de agua, si sólo hacemos uso de la columna, será el mismo en la bañera que en la ducha.

2. Cabina de hidromasaje

baño_cabina_hidromasaje (1).jpg

La cabina de hidromasaje, puede constar de varias columnas de hidromasaje o de jets en diferentes posiciones para conseguir que el agua nos toque diferentes partes del cuerpo a la vez.

  •  La cabina añade al placer de la ducha de hidromasaje, otras comodidades como la aromaroterapia, la música. A veces, también, incluye la opción de sauna o baño de vapor e incluso asiento y masaje.
  • Para que la presión del agua de casa no sea un problema, normalmente los módulos se trabajan por separado con un mando independiente. De forma que si no nos llega mucha presión podemos cerrar el módulo de la ducha que nos viene del techo y así aumentar la presión en los chorros laterales o incluso cerrar algunos jets y así también incrementamos la presión en otros puntos que queramos tratar.
  • Otra opción, sería aumentar la presión de casa con una bomba de agua a presión. Para esto ya debes contemplar la viabilidad económica del proyecto,  normalmante una bomba suele ir asociada a la instalación de la misma en casa.

3. Bañera de hidromasaje

baño_bañera3.jpg

La bañera de hidromasaje nos proporcionará un baño relajante que además podemos mezclar con aceites esenciales que ayuden a la hidratación y elasticidad de la piel.

  • Si te preocupa el consumo en agua frente a la columna de hidromasaje o la cabina, éste dependerá de los programas usados en cada una y los tiempos de aplicación.
  • En cualquier caso, el hidromasaje en casa, nos saldrá más barato que un spa fuera, consiguiendo los beneficios de: la oxigenación, la hidratación, eliminación de toxinas, activación del riego sanguíneo y tonificación. Y como no... una relajación que nos dejará nuevos para afrontar lo que nos echen.

Si tienes alguna consulta que hacer, o te han quedado dudas sobre algún aspecto, recuerda que puedes participar en nuestros Foros, te ayudaremos a elegir la mejor opción. Si pones una ducha o bañera de hidromasaje en tu casa, sube tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?