Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Elige los colores según tu estilo decorativo
04-11-2016 14:00
Autor:

A la hora de decorar nuestra casa,en primer lugar, debemos interesarnos por descubrir los diferentes estilos decorativos que hay. Existen muchas corrientes decorativas, por eso es importante conocerlas bien y saber cuál se adaptará mejor a nosotros.

Una vez lo elegimos, debemos saber qué colores lo hacen característico, para acercarnos, al máximo, al ambiente que queremos crear. Veamos cómo elegir los colores según tu estilo decorativo.

Elige los colores según tu estilo decorativo

  •  Estilo clásico: el estilo clásico se caracteriza por una paleta de colores que fomentan lo sofisticado y el orden. Colores cómo cremas, beiges, verdes y amarillos serán los ideales cuando queramos hacer nuestra esta decoración.

clasico.jpg

  •  Estilo colonial o provenzal: el estilo provenzal se caracteriza por utilizar colores sobrios, que aportan pureza y calidez. Para dar vida a esta tendencia, optamos por añadir ocres, colores tierra, anaranjados y otros colores naturales.

colonial.jpg

  •  Estilo minimalista: el estilo minimalista se caracteriza por añadir a través de sus  colores pureza y simplicidad. Opta por la monocromía en paredes, techos y suelos. Y aunque el color blanco será nuestro gran protagonista, otros colores neutros como son los grises, beis y negros se utilizan para generar los contrastes.

minimalista.jpg

  •  Estilo kitsch: el estilo kitsch se caracteriza por su amor a los estampados. En ellos podemos encontrar una gran variedad de colores como son verdes manzana, rosas chicle, azules cielo y rojos. 

Kitsch.jpg

  •  Estilo nórdico: el estilo nórdico se caracteriza por intentar atrapar la luz utilizando el blanco más puro para crear así estancias limpias y simples. El blanco asume casi todo el protagonismo en la estancia, si bien, también suele ir acompañado de pequeños toques de colores claros como son las maderas, los grises y los negros. En otras versiones más actuales, tales como son scandi pink & mint y scandi black & white, el estilo nórdico se reinventa para añadir nuevos y energéticos colores.

nordico.jpg

  •  Estilo rústico: el estilo rústico se caracteriza porque sus colores nos trasladan a esas bonitas casas de campiña. Su color principal es el marrón, pero sabe convivir perfectamente con  tonos neutros, tierras y verdes.

rustico.jpg

  • Estilo industrial: el estilo industrial se caracteriza por intentar, mediante sus colores, trasladarnos a los ambientes de las antiguas fábricas. Los metales, los aceros y los colores oxidados son los colores triunfadores en esta corriente en la que conviven en armonía con otros tonos como son los  blancos, negros, grises, marrones, beis y los azules.

industrial.jpg

  •  Estilo shabby chic: el estilo shabby chic se caracteriza por su decoración utilizando colores pasteles como el rosa palo y el verde menta. Los tonos desgastados y el blanco roto también forman parte de su esencia.

shabby.jpg

  •  Estilo zen: el estilo zen se caracteriza por aportar, mediante sus colores, pureza, equilibrio y paz. El blanco vuelve a ser el intérprete principal en esta corriente decorativa. Huyendo de los colores oscuros, encontramos el blanco acompañado de otros colores claros como son los ocres, los beis, los grises y los tonos neutros.

 zen.jpg

  •  Estilo barroco: el estilo barroco se caracteriza por sus vivos colores y sinuosas formas. Sus colores intensos denotan elegancia y lujo. Los tonos dorados y plateados pondrán el toque sofisticado a la estancia y unidos a los rojos, violetas, negros y azules terminarán de crear un ambiente de lo más glamuroso.

barroco.jpg

  •  Estilo decorativo effortless chic: el estilo decorativo effortless chic se caracteriza por utilizar colores que nos trasladan a hogares cómodos y casuales. Como en otros estilos decorativos, nos volvemos a encontrar con el blanco como base. Como acompañamiento al blanco encontramos los colores maderas, los metales y toda la paleta de colores que pueden añadirse mediante pequeños toques que no desentonen.

effortless chic.jpg

¿Conoces más ideas para decorar según el estilo decorativo? Te invito a compartir todos tus trucos con nosotros en la sección de Proyectos. No obstante, si te ha quedado alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Decoración o dejar un comentario en este post. Estaremos encantados de ayudarte.

5 Comentarios
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Estupendo post @V-Suarez, se pueden sacar muchas ideas decorativas para personalizar nuestra casa y encontrar nuestro estilo, un abrazo Emoticono muy feliz !!!

JGM
Oficial de Plata

Que gran variedad de estilos decorativos @V-Suarez! Me quedo con el Industrial XD

Animador

Gracias @Maider_Gasteiz por los ánimos que siempre me das. ¡Así da gusto escribir!

@JGM,  la verdad que el estilo industrial es muy bonito y adaptable a otros estilos. Yo soy más afín al estilo nórdico, pero me encantan muchos  matices de los demás estilos. Abrazos a ambos!!

Monica77
Aprendiz de Oro

A mi me gustan todos!!!!

Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

De nada @V-Suarez, espero impaciente el siguiente post CorazónCorazón, un fuerte abrazo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?