Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

En verano disfruta con cocinas al aire libre
15-07-2016 10:07
Autor:

Con la llegada del verano y el buen tiempo apetece compartir con los nuestros una agradable comida al aire libre y, si disponemos de una jardín, patio o terraza, podemos crear una cocina al aire libre adaptada al espacio que tengamos. Si quieres aprovechar el buen tiempo para hacer tus comidas y cenas, te contamos todas las claves para que disfrutes de una cocina al aire libre en verano.

Las cocinas al aire libre, por lo general, disponen de un pequeño fregadero, parrilla y un frigorífico pequeño bajo la encimera, así como armarios o cajones bajos para guardar los utensilios. Una distribución correcta, hará que tu cocina sea muchísimo más funcional, te permitirá ganar espacio y hará de éste un lugar agradable en el que estar.

large.jpg

En verano disfruta con cocinas al aire libre

Para disfrutar de la mejor manera posible de tu cocina al aire libre en verano, te damos todas las recomendaciones que necesitas saber:

1. Distribución

Para la distribución de la cocina necesitaremos tener en cuenta el espacio de cocción, una zona de aguas, zona de trabajo y almacenaje y algún armario para los útiles de cocina. Con esto, es suficiente para poder cocinar al aire libre. Es importante que la zona de cocción este en el centro y, a los lados, el fregadero y el banco de trabajo. Dependiendo del espacio que dispongamos, estos podrán ser de mayor o menor magnitud.

18021101_z2.jpg

2. Materiales

Es importante elegir bien los materiales, ya que han de ser duraderos y resistentes al agua de modo que puedan soportar el mal tiempo y la humedad. La cocina al aire libre suele estar compuesta por una estructura de ladrillo refractario u hormigón y de un mobiliario de acero inoxidable, aluminio o maderas tropicales, como la teka, que son aptas para el exterior. En cuanto a la bancada, el material más adecuado será la de cemento o piedra natural, pues son ideales para el exterior ya que son resistes al calor y a la exposición de la luz solar. Si prefieres instalar una barbacoa, y quieres saber cómo construir la tuya propia, te explicamos los qué 5 pasos hay que seguir para construir una barbacoa de obra en el jardín.

3. Equipamientos

El equipamiento principal en una cocina al aire libre será en la zona de cocción. Los diferentes elementos de cocción que se pueden emplear son la encimera, la plancha o la parrilla. También podemos agregar un horno de leña, con el que equiparemos nuestra cocina de forma completa. Podemos colocar tantos como nos quepan.

large (2).jpg

También necesitaremos un fregadero apto para el exterior, así como el grifo, un bajo de almacenaje y un frigorífico pequeño. Existen varios tipos de barbacoas de obra o cocinas de exterior con los equipamientos correspondientes, prefabricadas y modulares que podemos adaptar según es espacio que disponemos.

4. Cocinas exteriores cubiertas

Podemos optar por distribuir una cocina o barbacoa bajo un techo, lo que facilita el mantenimiento de la cocina protegiéndola del exterior. Al lado de esta cocina, podemos habilitar un espacio del jardín para dedicarlo a las comidas, ya sea bajo una cubierta, una pérgola de madera o aluminio con toldos o con vegetación, que resguardarán nuestras veladas de la lluvia.

Hay muchas maneras para organizar una cocina al aire libre y algunas de ellas son muy simples. Debemos considerar el presupuesto que disponemos para poder llevar a cabo nuestra cocina al aire libre. Si te ha resultado interesante este artículo, o tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo en nuestros Foros. Si has creado tu cocina al aire libre, o tienes pensado hacerlo, sube tu proyecto a la Galería de Proyectos.

3 Comentarios
NadiaG
Aprendiz de Bronce

Una idea estupenda!

Animador

me encanta la idea! muy apetecible para quien tenga jardín!!

EnricJhon
Aprendiz de Bronce

Me acabas de dar una idea genial para mi jardin!! Gracias @nohemay

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?