Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Eres un manitas o te gustaría serlo? El elemento que no te puede faltar
29-01-2015 11:59

Efectivamente, hoy queremos hablarte de las posibilidades que ofrecen los tableros. Un elemento tremendamente polivalente que ofrece tantas posibilidades como se te pasen por la cabeza.

Dependiendo de su composición, acabado, resistencia y tamaño, podemos usar tableros para aislar o forrar interiores de armario y hacerlo a medida, hacer manualidades e incluso construir.

Aquí encontrarás 4 ejemplos de la cómo utilizar los tableros:

1º- Construcción con tableros OSB. Un tipo de composición que “se ha puesto de moda” por su alto valor decorativo y sus propiedades aislantes, tanto acústicas como sonoras.

 

2º- Vestuarios y baños 100% construidos con tableros. Aunque es un producto en el que no pensamos con frecuencia, los tableros están presentes en cada lugar, en cada casa, en nuestro trabajo… Si te fijas bien, los encontrarás en las taquillas del gimnasio, en las consignas o en los bancos de los vestuarios.

Aunque hace algunos años poner tableros de madera en el baño pudiera parecer una extravagancia, hoy en día, los materiales y los métodos de fabricación ofrecen una gama amplísima de soluciones hidrófugas e ignífugas.

 

3º- Tableros para forrar tu armario.

Al ver ese armario vacío, pensamos en lo que podríamos hacer con unos tableros de color, tomamos medidas y nos ponemos manos a la obra. En cuanto te separas dos metros para ver el resultado de tu trabajo… ¡Voila! Recibimos un empujón de orgullo y bienestar: Un lugar para tu ropa y un armario decorativo para tu hogar.

4º- Manualidades con tableros.

Por último, como no podía ser de otra manera, la parte más divertida de la utilización de tableros. Todas esas manualidades que van un paso más allá de lo funcional. Esos trabajos que podemos hacer con toda la familia, donde los niños nos pueden ayudar a pintar o que nos pueden hacer pasar un buen rato y divertirnos creando.

¿Por qué no hacer una “furgocaseta” para tu mascota?

  

¿O un espejo para la habitación de los peques?


Coge un tablero, corta la parte central donde pondrás el espejo… ¡y no tires nada! Utiliza ese trozo cortado para hacer unos botones que cubrirán el marco.

Si tú también eres un manitas o te gustaría serlo, anímate a ponerte manos a la obra con los tableros. ¿Se te ocurre algún proyecto chulo y original? ¿Algo que nos sorprenda, trucos con tableros, construcciones o creaciones de perfectos manitas? Súbelo a la Galería de Proyectos e inspira a tu Comunidad.

2 Comentarios
CastañaPilonga
Oficial de Bronce

¡Tableros al poder! La verdad es que bien tratados y con un poco de maña se consiguen mil cosas con ellos. 

 

La caseta del perro es simplemente genial 

Animador

Gracias por el piropo a la caseta... ¡¡es la de mi perro!!. Un trabajo duro pero sin duda genial. Gustó mucho, y hay peticiones para hacer más. ;-)

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?