Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Escaleras seguras y bonitas con balaustradas
01-09-2016 16:26
Autor:

Cuando hablamos de seguridad en una escalera, lo primero que nos viene a la mente es una buena balaustrada donde te puedas agarrar con seguridad. Las balaustradas son las barandillas que se instalan en las escaleras y que son imprescindibles precisamente para prevenir cualquier caída o tropezón. Las hay de diferentes formas y materiales. ¿Quieres conocer más?

balaustrada piscina.jpg

 Escaleras seguras y bonitas con balaustradas

1. Balaustradas de hormigón

Las balaustradas de hormigón son las que se suelen poner en exterior, ya que son muy fuertes y duraderas. Normalmente, son de color blanco, aunque las hay de todos los colores y formas. 

balaustre pequeño.jpg

Se componen de varias partes:

  • Los balaustres, que son los barrotes que van en la parte central, se ponen cada 15 o 20 cm dependiendo del uso que se le vaya a dar. Por ejemplo, si tenemos perros o niños pequeños, mientras menos separación haya entre los balaustres, menos probabilidades hay de que puedan colarse entre ellos o poder meter la cabeza.
  •  Separador de balaustres, esta pieza tiene distintos nombres en la construcción: tapa nido, sopanda, separador. Esta pieza se pone para dejar siempre la misma separación entre un balaustre y otro a la hora de montarlo y, también, para que no puedan anidar los pájaros o insectos. Esta pieza se coloca entre la parte superior del balaustre y la inferior del pasamanos.

balaustre bahamas.jpg

  • Los pasamanos como su propio nombre indica, son las piezas que se ponen en la parte superior de la balaustrada. 
  • Los zócalos son las piezas que van en la base de la balaustrada, hay modelos en los que el mismo zócalo se puede poner como pasamanos.
  • Pilares. Como regla general se aconseja instalarlos cada dos o tres metros de separación. Los hay prefabricados de un metro aproximadamente o los hay para hacerlos colocando cubos de 20x20 o 20x30, unos encima de los otros, hasta alcanzar la altura deseada.
  • Remate son las piezas que se ponen encima de los pilares. Los hay simples como una tapa o los hay más elaborados, en forma de piña, macetero o casi cualquier cosa que puedas imaginar, queda al gusto del consumidor qué remate poner en su balaustrada.

2. Las balaustradas de madera

Este tipo de balaustres se coloca en interiores, al igual que el las balaustradas de hormigón, también las hay de todas las formas y colores. Desde simples balaustres que van roscados con varillas al suelo a los más elaborados como los de hormigón. También están compuestos prácticamente de las mismas partes pero en madera.

  • Balaustradas simples de madera: están compuestas por los barrotes de madera que normalmente están roscados por la parte interior, para poder roscarlos en la varilla que va al suelo. Después de roscar con fuerza para que no se mueva, puedes proceder a colocar los pasamanos.

 balaustre madera.jpg

En el caso de las balaustradas de madera, no es necesario poner tantos pilares como en una de hormigón, normalmente, se ponen en cada extremo. Observa la diferencia del antes y el después de instalar una balaustrada en el proyecto de @Loren-Eli Barandilla de interior en madera.
balaustre interior.jpg

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro. Si has puesto en práctica alguno de estos consejos, comparte el resultado final y las fotos del antes y el después subiendo tu proyecto a la Galería de Proyectos. ¡Inspíranos!

2 Comentarios
Colaborador

Es fantástico tener la oportunidad de conocer materiales que no se conocen y aprender con nuestros compañeros de la comunidad, estupendo post @Cristofer Guiño!!!

Animador

Muchas gracias @Maite_Soetam Hombre guiño

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?