Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Escritorios, soluciones que se adaptan a tu espacio
10-05-2016 10:12
Autor:

La vida nos presenta constantemente cambios que nos llevan a hacer modificaciones en la decoración y configuración de nuestro hogar. El crecimiento de los niños, conseguir un empleo o retomar los estudios puede implicar la necesidad de un escritorio, improvisando un espacio de trabajo en un lugar donde no estaba establecido. A continuación te mostramos algunas ideas que te ayudarán a adaptar escritorios a tu espacio.

escritorio moderno blanco y negro.jpg

¿Cómo tener soluciones con escritorios que se adapten a nuestro espacio?

Si quieres mejorar la ordenación de algunas zonas de tu casa, y quieres hacerlo con un escritorio, te damos algunas claves para que sepas cómo hacerlo.

1. Crea un rincón de estudio

Si vas a necesitar un escritorio durante un tiempo considerable, y el espacio te lo permite, lo mejor es habilitar una zona de estudio en la que te sientas cómodo, lo que facilitará la concentración y la calidad de cualquier actividad que vayas a desempeñar en ella. A la hora de elegir el escritorio, es conveniente que sea de características que respondan a tus necesidades.

  • Para que los niños hagan sus tareas escolares: debe ser un escritorio de unas dimensiones adecuadas a su altura y elegir un tipo de silla de escritorio acorde con su tamaño. Procura que en el entorno del escritorio no haya demasiadas distracciones para sacar el mejor rendimiento al tiempo de trabajo de los pequeños. Te vendrá bien saber cómo crear una habitación de estudio para niños, así podrás recopilar ideas que te ayudarán a inspirarte.

escritorio niños verdes.png

  • Para trabajos de oficina: una de las cosas más importantes para crear tu espacio de oficina en casa es que tengas en tu escritorio todo lo que necesitas con frecuencia para evitar que te levantes constantemente a buscar material. La limpieza y el orden es fundamental para tenerlo todo localizado. En caso de necesitar ordenador, ubícalo preferentemente en un lateral y así te sobrará espacio para todo lo demás.

escritorio buhardilla.jpg

  • Para realizar manualidades: para este tipo de tareas, un escritorio de grandes dimensiones te permitirá trabajar con soltura y con el espacio suficiente para desarrollar tus obras de arte. Recuerda asignar un espacio de reposo para ubicar los trabajos que necesitan secado o permanecer a un lado mientras te ocupas de otra tarea. Si tienes la posibilidad de contar con baldas o cajoneras donde guardar el material de forma ordenada, mucho mejor. Si no es así, unas cajas apilables bajo el escritorio te vendrán genial para mantener todo controlado.

escritorio tripodes.jpg

  • Para tareas domésticas: si necesitas un escritorio para hacer la lista de la compra, organizar las cuentas de tu hogar o escribir alguna nota, puedes optar por uno pequeño con algunos estantes donde ubicar un par de carpetas o un par de cajones donde guardar tus documentos y el material de escritura. Puedes crear una zona de estudio en tu salón en concordancia con la decoración, así optimizarás el espacio y lo tendrás todo bajo control.

escritorio pallets.jpg

2. Soluciones para espacios reducidos

Si tienes problemas de espacio, y no puedes organizar un lugar con un escritorio fijo, existen otras soluciones temporales que te ayudarán a improvisar uno "de quita y pon":
 
  • Escritorio desmontable: es una de las opciones más útiles tanto si necesitas un escritorio como si precisas de una mesa extra para cualquier otra actividad. Puedes montar una mesa con patas desmontables y guardarla bajo la cama o detrás de una puerta cuando no la necesites, es tan sencillo como buscar un tablero resistente y elegir patas para mesas que se ajusten a tus preferencias. También es muy cómodo hacer una mesa con caballetes, pues no será necesario ni siquiera atornillar y podrás montar y desmontar tu escritorio siempre que quieras.
escritorio tripode con maletas.jpg
 
  • Escritorio abatible: otra opción es instalar una mesa abatible. Especialmente para espacios reducidos, este tipo de mesas permanecen plegadas y se habilitan con un sólo gesto. Luego basta con volver a plegarla al finalizar la tarea.
 
 casita niños.png
  • Mesas multifunción: si no tienes posibilidad de instalar alguna de las soluciones anteriores, siempre tienes la opción de aprovechar cualquiera de las mesas que tengas en el salón o en la cocina y utilizarlas como escritorio. Para los más pequeños de la casa, la mesa de centro es perfecta para obtener un escritorio a su medida, al igual que cualquier mesa de su cuarto de juegos.
 
Enséñanos cómo adaptas tu escritorio a tu espacio subiendo tu proyecto a nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, deja un comentario en este post o abre un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro.

3 Comentarios
Maestro de Bronce

En casa por suerte tenemos la zona del taller que hicimos nueva, pero está en la planta de abajo y muchas veces, si es muy tarde o no tengo mucho tiempo me es imposible bajar, así que arriba en casa necesito un espacio para trabajar. Como no tenía donde colocarlo, he hecho una mesa para el salón (proximamente la colgare en la galeria de proyectos) y después una minibandeja en la cual tengo todos los complementos para escribir etc.. así que cuando tengo que ponerme a trabajar, solo me hace falta sacar la bandeja y listo!, mi mesa del salón se convierte en mi escritorio. 

Aracell
Oficial de Bronce

Geniales ideas para aprovechar el espacio .

Yo acabo de montar una mesa  improvisada con un tablero y dos caballetes para hacer bricolaje en casa, si quiero quitarlo algún día todo es plegable .

Un saludo y gracias por la ionspiración.

VictoriaAlonso
Oficial de Plata

Es increíble la cantidad de escritorios que se pueden crear para todos los gustos. Me ha gustado mucho la idea infantil utilizando estanterías a modo de patas, ideal para la ordenación de todos los trastos que los niños almacenan en sus habitaciones.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?