Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Espacios minimalistas: panel japonés
28-04-2016 16:09
Autor:

Cuando hablamos de espacios minimalistas nos referimos a espacios que se caracterizan por su extrema simplicidad, donde predominan las líneas rectas, los colores claros o incluso neutros. Son ambientes diáfanos y poco recargados. Los muebles deben ser rectangulares y cuadrados, sin curvas ni detalles llamativos con un aura muy parecida al mundo zen. En definitiva, espacios donde prima el “menos es más”. Espacios perfectos para los paneles japoneses.

Paneles japoneses: una solución decorativa para tus ventanas

Para este tipo de ambientes, de estética lineal y minimalista, los paneles japoneses son una solución para la decoración de las ventanas, le confieren modernidad e infinitas posibilidades decorativas.

Los paneles japoneses están especialmente indicados para grandes ventanales de puertas correderas de terrazas, salones o dormitorios, pero también son aptos para ventanas más pequeñas e incluso para separar dos ambientes en una misma estancia, gracias a su práctico panel deslizante.

Paneles japoneses: tejidos minimalistas

En una decoración minimalista se deben evitar los tejidos barrocos o agresivos. Hay que apostar por tonalidades que confieran frescura o relajación a la habitación. Se deben dejar a un lado las telas estampadas o floreadas, optando por la austeridad de los tejidos lisos.

Son preferibles las telas en color marfil, texturas de lino o lonetas e incluso. Otra opción son los tejidos screen, tejidos técnicos muy vanguardistas y actuales.

Ventajas de tener un panel japonés:

  • Montaje fácil. Mecanismos de 3 a 6 vías, en función del ancho de la ventana, donde se desplazan los paños del tejido de forma independiente bien manual o accionado mediante cordón. Los paños se cruzan y superponen entre sí para otorgar más intimidad o impedir el paso de luz.
  • Fácil de limpiar o sustituir, ya que cada paño se adhiere al riel mediante velcro, de modo que se pueden desmontar con facilidad.

Si eres de los que piensan que “menos es más”, espero que el panel japonés sea una buena idea. Te animo a compartir con otros usuarios de la Comunidad tus ideas en Tu Galería de Proyectos y formular tus consultas en los Foros o en los comentarios de este mismo post.

1 Comentario
antares
Aprendiz de Bronce
Ohhhhh, nunca había pensado en poner paneles japoneses en mi casa, pero creo que después de leer este post, es una idea que no descarto. Muchas gracias por compartir!!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?