Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Estanterías con formas geométricas hechas por ti mismo
28-04-2016 13:34
Autor:

Cuántas veces has pensado que si tuvieras una estantería en esa pared le sacarías mucho partido, colocando libros, fotografías, revistas, recuerdos… pues ahora es el momento de sacar toda esa creatividad para hacer una estantería original tú mismo. Aunque a primera vista la tarea parezca complicada, vas a ver que con estos sencillos consejos te va a resultar mucho más sencillo crear estanterías con formas geométricas hechas por ti mismo.

estanteriasDIY.jpg

Con tablones de madera cortados a diferentes medidas y grosores podemos hacer casi cualquier tipo de estantería. Elige el tablón que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto, hay de diferentes materiales y colores para que combinen perfectamente con el resto de la decoración y si no siempre está la opción de pintarlo.

Una vez tengas el tablón deberás medir el espacio que tienes disponible y hacerte un pequeño esquema de cómo va a ser tu proyecto de estantería. Puedes hacer estanterías de diferentes formas, ahora mismo está muy de moda las estanterías con forma de cubo, rombo y hexágono.

Estantería con forma de cubo, hexágono o rombo

estanterias3.jpg

Este tipo de estanterías son muy divertidas porque puedes escoger que los libros estén en posición horizontal o dejados caer sobre uno de los lados de la estantería, como veis en la foto.

  • Según el objeto que quieras colocar puedes adaptar el ancho de los tableros, que una vez montados formarán la profundidad de la estantería.
  • Para cortar las tablas lo ideal es usar una sierra circular.
  • Te recomendamos que marques todos los tablones que quieres cortar para aprovechar al máximo el tablón que hayas comprado.
  • Una vez tengas las tablas cortadas llega el momento de ensamblarlas con tornillería. Elegimos esta opción ya que es la más segura a la hora de colocar peso.
  • Una vez atornilladas unas tablas a otras creando la forma que queremos utilizaremos los embellecedores de tornillos para que no se vean.
  • Si quieres una estantería más grande podéis anexar más módulos continuos haciendo la estantería tan alta y ancha como necesites.
  • El anclaje de la estantería a la pared dependerá del peso que vayas a colocar. Si las vas a usar de forma meramente decorativa con un cáncamo y una alcayata puedes sujetarla a la pared, pero para mayor seguridad te recomiendo utilizar escuadras.

Y ya tienes tu estantería con forma geométrica lista.

Estantería laberinto

estanterias2.jpg

La estantería laberinto funciona de forma similar a la anterior, salvo que en esta ocasión no crearemos ninguna forma concreta. Con las tablas de diferentes anchuras realizaremos un trazado abierto para que la estantería recorra a lo ancho o largo la pared. La forma de trabajar los tablones es igual que con la forma anterior, incluso es mucho más sencillo porque no tienes que casar figuras iguales. ¿Te atreves con una estantería así?

Estantería modular

¿Y qué ocurre cuando cerramos un laberinto? Pues que tenemos una estantería modular. Este es el resultado de crear pequeños cubos que se aguantan los unos sobre los otros como si se tratara de módulos independientes. Con esta forma tienes la seguridad de que lo que coloques en la estantería no se podrá caer por los laterales.

Estantería con forma de árbol

estanterías1.jpg

Y, por último, la encantadora estantería árbol. La idea es formar grandes y pequeñas ramas con las tablas. Serán las ramas las que aguanten el peso y las ramitas las que sujeten hacia los lados los objetos. Las estanterías árbol son muy decorativas y originales, por lo que colocar una en el salón, en el estudio o en la habitación de los peques puede quedar genial.

estanteria.jpg

Nos encantaría que te animaras a hacer la tuya propia como lo ha hecho Señora Canela con sus Estanterías flotantes retroiluminadas. Ya sabes que si tienes cualquier duda sólo tienes que preguntar en nuestro Foro y entre todos te ayudaremos en lo que necesites. En la sección de Proyectos puedes ver otras estanterías creadas por usuarios como tú.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?