Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Estanterías infantiles: orden divertido en la habitación
16-06-2017 14:04

La clave para que la habitación de los niños esté siempre ordenada radica en disponer de estanterías y muebles de almacenaje, donde puedan colocar todos sus juguetes o cuentos. Hay que recordar que son niños y jugar les hace crecer como personas, por eso no debemos ser demasiado exigentes con el orden. Sin embargo, sí es deber de los adultos facilitarles la tarea para que no les resulte pesado organizar sus cosas. En este artículo te enseñamos estanterías infantiles: orden divertido en la habitación.

 

estanteria zig zag.jpg

Estanterías infantiles: orden divertido en la habitación

Los niños tienen que ocuparse de su propio orden en la habitación, que decidan cómo y cuándo recogen sus cosas. Los adultos debemos simplemente acondicionar la habitación y distribuir los elementos de forma práctica, aunque sin renunciar al aspecto decorativo. Las estantería pueden utilizarse como muebles de almacenaje y, como estanterías propiamente dichas. estanteria infantil verde blanco.jpg

1. Estanterías como muebles de almacenaje

Este tipo de muebles son adecuados cuando resultan cómodos, prácticos y seguros. También es importante fijarse en el tipo de material, para los niños lo ideal es acondicionar la habitación con muebles de madera o plástico duro, ya que son resistentes y de fácil limpieza.

En cuanto a las tonalidades, es recomendable usar elementos con colores vivos que no les resulten aburridos y estimulen su creatividad, combinados con tonos blancos que aporten luminosidad.

Hay muchas opciones de muebles de almacenaje: estantes, baúles, armarios, cajas que pueden decorar a su gusto o cajoneras en madera o resina. Estos muebles no solo sirven para colocar en ellos pequeños detalles o juguetes del peque, sino también para decorar. 

baldas infantiles.JPG

2. Estanterías y baldas

Las estanterías y las baldas son los otros elementos indispensables para organizar una habitación. No tienen por qué ser aburridas, hoy en día se pueden encontrar estanterías de muchas formas y colores. También es muy socorrido el uso de estantes de fijación invisible, que pueden ser de colores y con diseños atrevidos, como en zig zag, para que den un toque desenfadado y alegre a la estancia.

Las estanterías modulares son perfectas ya que pueden ampliarse a medida que los niños vayan teniendo más juguetes o libros y se adaptan a cualquier espacio.serie_home_box_z1.jpg

En cuanto a la decoración, lo ideal es crear un ambiente mágico para los niños apostando por elemen llenos de colores y dibujos, aunque debes optar por líneas más sencillas y menos recargadas para habitaciones de niños que ya no sean tan pequeños.

Espero que este post te sirva de ayuda y te sea más fácil decorar la habitación de tus peques. Si te lanzas a desarrollar tu creatividad y decorar con estanterías divertidas, no dudes en compartirlo en nuestra sección de Proyectos. Si tienes cualquier duda, puedes abrir un nuevo hilo en los Foros, estaremos encantados de ayudarte.

3 Comentarios
vicky_casado
Oficial de Bronce

Buenisimas ideas.Felicidades!!!

Scrapicachu
Aprendiz de Oro

Felicitaciones hasta para adultos es buenísimo. ..

heinola
Aprendiz de Oro

Q buenas ideas!!!! @ManuelaCalderon

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?