Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Estilo Shabby Chic: ¿cómo mezclar lo antiguo con lo moderno?
18-07-2016 11:46
Autor:

El estilo Shabby Chic es una tendencia decorativa que tiene su origen en la época de las grandes casas de la campiña británica. Consiste principalmente en la combinación de elementos viejos o antiguos y elementos actuales, como ejemplo una madera noble y desgastada de una mesa velador con un florero vanguardista. Para poner en práctica el estilo Shabby Chic, solo tienes que seguir las pautas que te detallamos y, así, conseguir que tu salón sea Shabby Chic mezclando lo antiguo con lo moderno.

salon shabby chic.jpg

Mezcla lo antiguo con lo moderno en tu salón con el estilo Shabby Chic

Para decorar tu salón dándole ese toque romántico de estilo inglés, ten en cuenta estos 6 puntos:

1. El color predominante debe ser blanco

  • Es un estilo de decoración recargado por lo que, para darle uniformidad y claridad a tu salón, el color que debe predominar es el blanco. Puedes decorar y combinar telas pastel y también tonos, como el rosa, azul, amarillo o verde.
  • En las paredes usa el blanco mate o el tono pastel que hayas elegido para los cojines.

1.jpg

2. Pon flores en cualquier lugar

  • Otra de las características de este estilo romántico son las flores, las cuales puedes utilizar tanto en las tapicerías de los sillas o sillones, en el papel de las paredes, en las cortinas o como elemento decorativo. Recuerda que los estampados que se adaptan al estilo Shabby Chic son pequeñas flores en tonos pastel, normalmente margaritas o rosas, y nunca grandes flores exóticas.

2.jpg

3. Usa elementos decorativos

  • Para completar el aspecto Shabby Chic de tu salón no te olvides de los complementos inspirados en el pasado: jarrones, juegos de té con estampados de flores, tablas con paisajes románticos y cestas de mimbre.
  • En tu salón tampoco deben faltar elementos tan característicos de las casas de campo como los candelabrosiluminación decorativa como farolillos y velas que pueden ser con tecnología LED. Estos, al no desprender llama, los puedes colocar tanto en la mesa como en el aparador.
  • Si ya tienes unos candelabros, puedes reciclarlos y adaptarlos a este estilo pintándolos con pintura efecto tiza o chalky finish en el tono que más se adapte a ti. Ponle velas largas en rosa o verde pastel y dale protagonismo a la mesa.

3.jpg

4. Los muebles de época son imprescindibles

  • Puedes darle el acabado desgastado, tan típico de este estilo, a cualquier mueble que tengas y convertirlo en un mueble de época. Solo tienes que pintarlo en tonos pastel y desgastarlo con un poco de lija,verás el efecto deseado.
  • Convierte una triste estantería en una romántica librería colocándoles unas molduras de madera o un mueble color caoba de otra época en un bureau con con estilo, como hizo @Gaztelumendi en su proyecto De la madera oscura, a la pintura efecto tiza.

comoda pintura shabby chic.jpg

5. Coloca sillas y sillones con un aire antiguo

  • Las sillas de aire retro con manos de pintura que se dejan ver son una pauta general en las casas de campo británicas. Ese efecto lo puedes trasladar a tu salón con sillas pintadas y con pátinas de distintos acabados o con decoupage. Aquí te dejo un enlace para que sepas qué es el decoupage.
  • El toque decorativo dáselo con los cojines. ¿Cómo decorar con ellos? Puedes poner pequeñas rayas, motivos florares o colores lisos con adornos de crochet y con cálidas mantas.

decoracion cojines shabby chic.jpg

6. Ten presente el barroquismo en espejos y cuadros

  • El Shabby Chic es una tendencia que crea ambientes cálidos y acogedores en el que los marcos y los espejos destacan por su barroquismo y, a la vez, por la calidez que le da el blanco.
  • Puedes colocar los espejos en una única pared, encima de muebles o sobre mesas, con imágenes o sin ellas, combinados con otros elementos como carruseles, jaulas. Estos elementos le darán ese toque romántico tan característico de este estilo.
  • Esos espejos antiguos, aburridos y sin estilo pueden formar parte de tu salón si restauras el marco de un espejo antiguo con una mano de pintura blanca satinada y una pátina de color. En este enlace puedes aprender qué es una pátina de color y cómo se aplica.

espejo restaurado shabby chic.jpg

No necesitas hacer una gran inversión para hacer de tu salón un espacio Shabby ya que este estilo recupera muebles y su alma está en el DIY. Si te animas a hacerlo tú mismo, no dejes de compartirlo con nosotros subiendo tu proyecto a nuestra sección de Proyectos. Puedes dejar tu comentario en este post si te surge alguna duda, o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración.

6 Comentarios
Animador

Que artículo más bonito ! Me gusta este estilo 

Animador

Gracias EvaGarrido, si te animas a decorar al  estilo shabby chic, muestranos el resultado 

Animador

Una decoración muy elegante y con un aire muy natural... ¡Me encanta!

Animador

De acuerdo contigo Gaztelumendi , elegante y dulceEmoticono feliz

LeroyMerlinEd20
Aprendiz de Plata

es un estilo tan ''cute'' , super romatico todo! Emoticono feliz 

Animador

Si @LauraLlana , romanticón

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?