Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Estilo cottage: crea tus accesorios más camperos
22-03-2016 09:35
Autor:

¿Has soñado alguna vez con tener una casita de campo con decoración romántica inspirada en la campiña inglesa? Este estilo, llamado también "country chic", puedes conseguirlo con pequeños detalles que darán un toque especial a tu hogar.

¿Que tipo de muebles y decoración se usan en el estilo cottage?

Los muebles que se usan en el estilo cottage son sobre todo aquellos que cuentan con un aire antiguo: mesitas de noche, sillas, pequeñas estanterías, maderas desgastadas, metales envejecidos, cuerdas, etc. Todo ello combinado con telas coloridas con motivos florales, de cuadros o con el estampado 'toile de Jouy'. Tampoco pueden faltar las flores naturales, hierbas aromáticas o cualquier otra cosa que evoque romanticismo.

cottage materiales

¿Cómo podemos integrar el estilo cottage en una casa en la ciudad?

El estilo cotttage en una casa en la ciudad se puede integrar creando pequeños accesorios decorativos y útiles para nuestra vida cotidiana que tengan ese aire campero. Para ello, se pueden usar materiales reciclados para dar el toque rústico necesario, sin olvidarnos de la elegancia.

Si quieres saber cómo hacerlo, te enseño algunas ideas fáciles y creativas: 

  • Cubertero

Este original cubertero está hecho con seis botes de conserva, un trocito de madera para unirlos y la cuerda para hacer el asa. Así de sencillo y así de bonito lucirá en tu cocina aportando un toque rústico y con mucho encanto.

cottage cubertero.jpg

  • Bandeja

Una simple caja de fresas decorada con pintura decorativa y con efecto envejecido es suficiente para servir un café o un desayuno romántico. 

cottage bandeja.jpg

  • Colgador para velas

Una ramita de árbol es el elemento principal para poder anudar las cuerdas. Luego solo falta poner las latas de conserva atadas con las velitas dentro y encenderlas para crear un ambiente muy acogedor con elementos naturales.

cottage velas.jpg

Prueba a incluir este estilo en casa creando pequeños rinconcitos con firma propia y, si lo haces, no te olvides de compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos. Estaremos encantados de ver los resultados. Si tienes alguna duda, no dudes en abrir un hilo de conversación en los Foros para que podamos responder a tu pregunta.

5 Comentarios
Animador

Eres una manitas Carmela!!

 

Saludos!!

TeresaPeris
Aprendiz de Plata

Es impresionante como podemos decorar con cualquier "utensilio" que pensamos que no sirve para nada y mucha creatividad como la tuya!!! las ideas son geniales y muy fáciles de hacer!!!

Animador

Gracias@TeresaPeris siempre hay que mirar las cosas dos veces antes de tirarlas, podemos hacer cosas muy chulas con ellas y ademas disfrutar de los resultados.

 

un beso

Animador

@carmen-vgque bonito, me copio la idea del cubertero que me parece super original.

Animador

Gracias @V-Suarez

Encantada de que lo hagas, es muy fácil y queda precioso.

ya me lo enseñaras cuando lo tengas.

 

Un beso

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?