Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Estilo kinfolk: conecta con lo natural
24-11-2016 13:59
Autor:

El fenómeno kinfolk surge en 2011 en Estados Unidos de la mano de Nathan y Catherine  Williams, inspirados por el estilo de vida de la comunidad Amishs, comunidad centrada en la naturaleza y en la sencillez de la vida en el campo; el “art de vivre” francés, italiano y griego, arraigado a lo natural y al folklore; y el movimiento “hipster” tan activo en las redes sociales.

De esta filosofía y estilo de vida surge una tendencia decorativa en la que se entremezclan conceptos de otras tendencias: con toques bohemios, minimalistas y contemporáneos. Una decoración plural, práctica y cálida que nos invita a regresar a nuestros orígenes y a un modo de vida más relajado.
campestre.jpg

Características básicas del estilo kinfolk

• Espacios amplios

Se opta por amplios espacios donde poder compartir, organizar y disfrutar de la familia y amigos con un toque hippie, cottage o industrial que se  adaptan tanto a la casa de campo como a un loft de ciudad.

sumak_zp2.jpg

• Colores en tonos suaves y blanco

Este estilo está influenciado por el estilo nórdico, de hecho, el color que domina en las paredes es el blanco, un color que refleja muy bien la luz. Se consiguen así espacios luminosos, simples y armoniosos. El resto de la paleta de colores que se suelen utilizar son tonos suaves como el gris, el crudo, tonos verdes y colores tierra.

estilo kinfolk.jpg

• Materiales naturales: la madera

Por la influencia del estilo rústico, el material predominante es la madera, material que está presente tanto en revestimientos de techos, paredes o suelos, como en el mobiliario. Se trata de maderas sobrias, macizas o con pátinas en muebles con texturas rugosas de líneas rectas. Pocos muebles, pero bien escogidos.

También están presentes la piedra, el ladrillo visto, el ratán y el cáñamo, decorando paredes o formando parte del mobiliario. Este estilo centra sus bases en la esencia de las cosas, de ahí que primen las materias naturales.

El algodón y el lino tan presentes en la casa rural, no pueden faltar en el kinfolk, formando parte de los complementos y de la lencería del hogar.

mueble kinfolk.jpg

• Accesorios y complementos DIY

Atmósferas auténticas e irrepetibles son las que se buscan con este estilo, de ahí que el “DIY” esté tan presente en la filosofía kinfolk

Muebles de estilo industrial, floreros de botes reciclados u objetos vintage como faroles o jaulas con flores y plantas  conviven fácilmente con piezas de latón, vajillas antiguas muebles restauradas y objetos reciclados. La clave está en mezclarlos para conseguir espacios funcionales, armónicos y acogedores.

detalles kinfolk.jpg

• Estampados étnicos y artesanía.

Estampados étnicos y tribales en complementos y tejidos, alfombras tipo kilim, papel pintado con un diseño ultramoderno para romper la monotonía del blanco, recuerdos de viajes y atrapa sueños originales, darán como resultado un ambiente lleno de carácter con un look bohemio kinfolk.

tejidos kinfolk.jpg

• Plantas: objetivo conectar de nuevo con la naturaleza 

El estilo kinfolk es una invitación a conectar de nuevo con la naturaleza, el regreso a los orígenes a través de las plantas y las flores .Un pequeño jardín interior en casa con aromáticas, plantas en versión XL, una única flor en una bote de cristal reciclado o un cuadro con suculentas darán el toque slow a cualquier rincón. Otro de los atractivos de este fenómeno son los preciosos adornos florales, ramos tan presentes en mesas y paredes.

received_1214162825294666.jpeg

Si te surge  alguna duda, deja tu comentario en este artículo o abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración. Recuerda que si apuestas por esta nueva tendencia de reclamar un modo de vida más natural, de vuelta a los orígenes, comparte tus fotos en nuestra sección de Proyectos

7 Comentarios
Animador

Me , encanta¡¡ ,  voy a ir al desvan de  mi abuela haber que encuentro ,  seguro que  un monton de tesoros, recuerdo especialmente una maleta de cuero vintage, de cuando mi visabuelo estuvo por Cuba¡¡  es hora de desempolvarla y darle  uso , muchas gracias por la informacion

un saludo

Pau

Si te decides @paulagual por fa  enseñanoslo .Esas maletas   de cuero con olor a viajes... tienen muchas posibilidades

RobertoTorres
Aprendiz de Bronce

Hola @ROSA-SERRANO, muy bueno...... como pone en el artículo tiene también que ver con el estilo industrial en algunos aspectos.

Se me ocurren muchas posibilidades para la primera foto con muchísimos modelos que tenemos en nuestra tienda (maderas decapadas, bricks, ladrillos, plaqueta, la serie Nashville es perfecta para conseguir esos acabados envejecidos industriales o retros)

Según el ambiente y la decoración donde se coloquen se pueden conseguir estilos muy diferentes como podréis apreciar en las fotos.

Soho II.gifSoho.gif

Tribeca aqua.gif

Brick.gif

Deca slim honey.gif

messieur28
Aprendiz de Plata

Muy chulo ,me gustaaaaa,despues de la moda del vintage ahora tenemos esto que es mas guapo....

Gracias @messieur28 , todo lo retro, vintage ,sesentero etc... es lo mas "in"

Animador

Estoy de acuerdo contigo @RobertoTorres , un mismo modelo con diferente mobiliario o accesorios pueden encajar en una tendencia o en otra.

Paco038-06
Aprendiz de Plata

Me encanta como lo has presentado y las fotos nos dan una idea más exacta de estos estilos. Enhorabuena Rosa, me gusta mucho.

Gracias @Paco038-06

cristinamorote
Aprendiz de Plata

Me encanta!!! Tomo nota para mi próxima reforma

Gracias

Joanron
Aprendiz de Bronce

@ROSA-SERRANO , es un estilo de vida que está entrando en España, y a nosotros nos apasiona.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?