Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Estilo nórdico para toda la casa
09-02-2016 10:51
Autor:

El conocido como estilo escandinavo, es el estilo de la luz, la sencillez y la naturaleza. Lo encontramos en estancias abiertas, blancas, ligeramente ocupadas por mobiliario de líneas limpias y pinceladas de color pastel. Vamos a desglosar las claves que nos han hecho enamorarnos del aire frío del norte y así, adaptarlas fácilmente a nuestro hogar. Te ayudamos a decorar con estilo nórdico para toda la casa.

Dormitorio Colorista.jpg

1. La iluminación: luz natural sin trabas

Para este estilo lo ideal son cortinas blancas y ligeras que no le impiden pasar, o venecianas de color pastel que podemos recoger con facilidad. ¿Un truco para que entre más luz? Mantén limpias o pinta de blanco, si puedes, las mochetas de tus ventanas: es el primer lugar donde se refleja la luz y aumentará si estos laterales de la fachada son más claros.

mochete.jpg

Las lámparas deben tener diseños sencillos, también encajan los de aire industrial por su simplicidad. Pueden ser de materiales metálicos aunque sin brillos ni artificios, o de madera o mimbre. Aquí tenéis un ejemplo perfecto creado por uno de los usuarios de la Comunidad. Para atraerla a nuestro estilo nórdico podríamos cambiar el barniz color sapelly por uno blanco o incoloro.

2. Las paredes y suelos: predominio del blanco y madera

Podemos mezclar paredes lisas con paredes de ladrillo visto, éstas últimas siempre pintadas de blanco, empapeladas con motivos geométricos sencillos (¿te acuerdas de las runas vikingas?) o con paneles forrados de friso de madera clara. El protagonismo de la naturaleza se hace evidente, de nuevo, en los suelos: de madera de haya, fresno, abeto, roble gris. Al igual que los muebles que también encajarán si son de metal, pero de líneas rectas o suaves curvas.

VENECIANA ALUMINIO.jpg

3. La decoración: calidez en toda la casa

Tradicionalmente en los países escandinavos tienen muy arraigado el uso de pieles de animales, incluso para dar calidez a los suelos. Nosotros podemos traducirlo en cómodas y gruesas alfombras de pelo largo, siempre claras, o de pelo corto con diseños geométricos.

También aportamos sensación de calor con mantas tipo "plaid"mantas que no siguen un diseño tradicional, y cojines. Y si tienen motivos de animales árticos como este cojín renos, el resultado será perfecto.

alfombra motivos geometricos.jpg

4. Dibujos con geometrías en toda la casa

Los dibujos geométricos podemos trasladarlos a diferentes partes de la estancia aunque no seamos un maestro de pincel. Mirad qué fácil es transformar unas cajas de madera en el siguiente vídeo. También lo podemos repetir en las paredes.

5. Deja entrar la naturaleza: plantas de interior

Por último, la mejor forma de dejar entrar a la naturaleza en nuestro hogar es dejando brotar por los rincones más serios, el verde de unas plantas de interior. Vale cualquier tipo. No es necesario que sean grandes ni que requieran muchos cuidados, incluso unos pequeños cactus nos aportarán su granito de personalidad.

crasas.jpg

¿Eres un amante del estilo nórdico o escandinavo? Te has decidido a iniciar la transformación de tu casa. Cuéntanosla en la sección de Proyectos, estaremos encantados de ver tus ideas. Recuerda que si tienes alguna duda puedes consultarla  en los Foros.

4 Comentarios
Ataulfo
Aprendiz de Bronce

Genial! Me encanta lo nórdico ¿Habrá algún otro post de esta temática?

Maestro de Bronce

Bueno... yo no puedo decir que me guste sino que me encanta!!!!, adoro el estilo nórdico y como dice @Ataulfo ojalá que podamos ver más post como este. Nosotros en casa es el único estilo que tenemos como ya habréis visto en el blog así que  ojalá se expanda mucho más porque a parte que de forma decorativa es muy bonito, a nivel de descanso también es genial porque los colores claros relajan muchísimo. Un saludo!!

Animador

Hola @Ataulfo!

En este enlace nuestra compañera @inespintos nos muestra las claves del estilo nórdico.

Además, si quieres conocer las últimas tendencias en muebles nórdicos puedes visitar la Feria del mueble de Estocolmo, del 8 al 14 de Febrero. Si no quieres moverte de casa, y no dominas muy bien el sueco... busca las imágenes relacionadas con la feria de éste y otros años.¡¡ Muy recomendables!!

¡Un saludo!

Animador

Hola @AlquimiaDeco!

¡Me gusta que te guste!

Sí que es verdad lo relajante y acogedora que es la sensación de volver a casa cuando hemos adoptado este estilo.

He de decir que me dió pena que quitaras el reno pintado de tu salón. ¿Lo volviste a pintar después?

¡Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?