Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Estilo rústico también para tu jardín
31-05-2016 11:18
Autor:

Los jardines rústicos nos llevan a recordar aquellos campos y zonas verdes que tanto se cuidaban en los pueblos antiguamente, donde las plantas y las flores crecían de forma natural. En ellos predominan los diseños de exteriores formados con piezas o muebles de madera con un aire vintage y desgastado. Esta es la esencia clave, combinar la belleza de la naturaleza con su utilidad, consiguiendo jardines más tradicionales, con formas irregulares y cultivos campestres. Si quieres darle un toque único a la parte exterior de tu hogar, te damos las claves para aplicar el estilo rústico para tu jardín.

jardin-rustico.jpg

Pon estilo rústico en tu jardín

1. Las piedras o adoquines. Quedan muy bien formando un caminito en el jardín. No hace falta que sea recto ni tiene porque estar nivelado.

sendero-piedra.jpg

2. La entrada de tu jardín. Decora la entrada a tu jardín o terraza con enredaderas y plantas colgantes. También puedes colocar macetas de barro, un material que evitará la sensación de modernismo y que creará ese ambiente cautivador por lo tradicional. La puerta de entrada también la puedes adaptar a ese ambiente dándole un gran valor al estilo elegido.

entrada-madera-jardin.jpg

3. Ideas con encanto. Un banco de madera, una mesa familiar de madera o de piedra, muebles de mimbre, una pequeña fuente de piedra o un sendero hecho con flores que desprendan ese característico perfume ofrecerán a nuestro jardín un ambiente muy agradable, animado y lleno de frescor y aroma.

vagon-madera-flores.jpg

4. Objetos marcados por el tiempo. Podemos decorar el lugar con macetas rústicas u otros elementos antiguos que le den un aire marcado a la antigua y único a nuestra estancia. Estos pueden ser una bicicleta, un barril viejo, un tronco de árbol o útiles agrícolas, entre otros, que suelen quedar muy bien integrados en este tipo de jardines. Además, está muy de moda hacer uso de estos objetos para la decoración de nuestros jardines.

bicicleta.jpg

5. Un pequeño estanque. La presencia del agua como elemento imprescindible en nuestro jardín. Sitúalo cerca de un lugar para descansar y llénalo de plantas acuáticas. Será lo más bello de ese espacio verde y acogedor.

estanque.jpg

6. Accesorios. Con estas vistas, este jardín sólo necesita decorarlo a tu gusto con pequeños detalles como algún portavelas, telas rústicas, focos que iluminen a media luz, lámparas colgantes o balizas solaresDarán un toque bohemio a la vez que compaginarán luz y sombra en tu jardín.

jardin-rustico-iluminado.jpg

Anímate a llevar a tu jardín alguna de estas ideas y crear un hermoso espacio único. Dependiendo de tu propio estilo y tus opciones de decoración, puedes combinar diferentes elementos para dar un efecto visual muy agradable y sencillo.

¿Se te ocurre alguna idea más con la que poder recrear nuestro jardín rústico? ¿Tienes en tu jardín algún objeto que pueda complementar esta estancia? Si tienes alguna duda, puedes preguntárnosla abriendo un hilo de conversación en nuestros Foros. Recuerda que si quieres decorar tu jardín con el estilo rústico, puedes subir tus ideas y decoraciones a nuestra sección de Proyectos.

2 Comentarios
Maestro de Bronce

Que bonitos todos!!, me encanta el estilo rústico y aunque en casa no sea el que más predomine, si que es cierto que lot enemos aplicado en pequeñas cantidades, más que nada en la terraza que tenemos en la planta de abajo.

Animador

Pues ya sabes Andrea! Con pequeñas ideas podemos recrear este ambiente tan de moda ahora. Anímate!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?