Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Estores y venecianas: utilidad y decoración cromática
26-04-2016 10:00

Si ya has decidido que no quieres cortinas en tus ventanas y estás buscando otras alternativas, ¿qué te parece poner un estor o una veneciana? A continuación, te doy ideas para que puedas escoger estores y venecianas por su utilidad y decoración cromática.

 Estores para toda la casa

  •  Los estores enrollables o plegables son una opción fantástica para vestir ventanas. Son ideal para salones, habitaciones o cualquier lugar de tu casa donde los puedes coordinar perfectamente con la decoración e iluminación que quieras. Jugando con los colores del tejido darás una nota de color dinámica y alegre. 

  • Una desventaja es que si queremos intimidad durante la noche, los estores no cumplirán del todo esta función. Con la luz encendida se adivinarán las siluetas al otro lado de la ventana. Una apertura del 1 % será la más baja y la que menos transparencia nos aporte.

Venecianas: regula el paso de la luz

  • Las venecianas se pueden encontrar en diferentes tonos y colores además de distintos acabados: mate, brillo, perlado, madera. Su versatilidad y practicidad permiten combinarlas y adaptarlas a cualquier estilo.
  • Aportan intimidad sin privar de la luz natural. Permiten regular la cantidad de luz de paso gradualmente.
  • Su limpieza cotidiana es más sencilla que la de las cortinas, estores o paneles japoneses.

 

  • Una desventaja: su forma y material hace que resulten más frías tanto a la vista como al tacto que las cortinas y estores, que actúan aislando del frío en la medida de la densidad del tejido con el que están confeccionados.

Recuerda cuando vayas a realizar tu elección que, a veces “menos es más”, y la sencillez no sólo no está reñida con un buen resultado, sino que en la mayoría de los casos es la clave del mismo.

¿Qué te parece? Enséñanos qué prefieres, estores o venecianas, compartiendo tus fotos en nuestra Galería de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo sobre este o cualquier otro tema en los Foros.

7 Comentarios
Animador

 Bravo, Nicole! sigue así. Guiño

urbano
Aprendiz de Bronce

Muy chulo¡¡¡¡¡¡¡

Antonio-U
Aprendiz de Bronce

así puedes regular bien la luz natural

Mamenna
Aprendiz de Bronce

muy bonito! Guiño

Raúl_Moreno
Aprendiz de Bronce

buen post

Animador

Muy interesante gran trabajo Nicole!!!

Esther-Cardona
Aprendiz de Plata

Genial

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?