Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Extractores: una solución eficaz para tu baño
29-10-2014 13:31
Autor:

Es probable que tengas un baño sin ventanas y a la hora de tratar de neutralizar los malos olores no te sirva con poner el típico ambientador de baño. También es probable que, aunque tengas ventanas, ahora que se acerca el frío no tengas ganas de abrirlas por miedo a que la calefacción se te dispare. En cualquiera de los dos casos, te puede interesar poner un extractor, una solución eficaz para tu baño.

bano-madera.jpg 

El extractor es un dispositivo eléctrico discreto y fácil de instalar para airear y ventilar la estancia. En definitiva, es una solución bastante cómoda que no te llevará ni mucho tiempo y que tampoco hará que el bolsillo se resienta en demasíado.

Hay cuatro tipos de extractores: 

  • Manual: requieren activarlos de manera manual.
  • Presencia: se activan cuando detectan presencia en el espacio que cubren.
  • Humedad: se ponen en funcionamiento en función de la humedad del ambiente.
  • Temporizador: se mantienen activos durante el tiempo necesario para renovar el aire y se apagan una vez pasado ese tiempo de manera automática.

A la hora de colocarlo, te avisamos de que en los cuartos de baño está prohibido por seguridad instalarlo sobre la bañera o la ducha. A no ser que lo sitúes a una distancia superior a los 2,25 metros de altura. Desde nuestra experiencia, también te aconsejamos que no los coloques encima de los radiadores, para evitar pérdidas de calor. Tampoco lo hagas junto a puertas o rejillas de ventilación porque crearán un microcircuito que no renovará el aire correctamente. 

Otra de las ventajas que ofrecer poner un extractor de baño, además de la ya comentada de neutralizar los malos olores, es la de eliminar el exceso de humedad que puede provocar el deterioro de la pintura y la aparición de moho.

Si tienes alguna duda puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. Ademas, si has instalado un extractor en tu baño, puedes enseñárnoslo en la sección de Proyectos.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?