Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Feng Shui en casa: 5 claves
07-09-2015 10:41

La traducción literal del Feng Shui es “viento y agua”. Esta filosofía oriental nació hace más de 3.000 años y se basa en la idea de que todo lo que nos rodea afecta a nuestra forma de vida, a nuestras costumbres y hábitos. Con el Feng Shui en casa conseguimos armonizar nuestro hogar a través de la decoración y que toda ella se cargue con esa energía positiva que tanto necesitamos hoy en día. Nos enseña como colocar los muebles y objetos que nos rodean: en casa, la oficina, nuestro jardín y terraza para conseguir nuestro bienestar. Te doy 5 claves para que puedas disfrutar del Feng Shui en casa.

comedor_papel_pintado.jpg

1. Armoniza tus estancias

El Feng Shui tiene cuatro puntos claves: el salón, el dormitorio, la cocina y la entrada de la casa, por ella entra la energía.

  • El salón es el alma de la casa, debe favorecer la comunicación. La forma en la que nos sentamos es clave, debe ser formando un ángulo de 90º que es la forma natural en la que nos disponemos para hablar con alguien.
  • El dormitorio es otro de los pilares de la casa. Si es posible debería ser la estancia más apartada de la entrada. La cama debe tener el cabecero, robusto y de formas suaves, en la pared más alejada de la puerta para aportarnos seguridad; hay que evitar que esa pared tenga ventanas.
  • La cocina debe ser un lugar acogedor, que invite a pasar tiempo allí. El elemento fuego, cocina, y agua, fregadero, deben estar al mismo lado pero no pegados. Si la distancia fuera poca, colocar entre ellos algún objeto: de madera, tabla de cortar, o unas plantas, naturales o artificiales.
  • El recibidor es la entrada a nuestro hogar y debe darnos sensación de confort. Evita poner aquí fotos familiares ya que es la zona más expuesta de la casa.

2290_LM_Cocina 1_51a0b32f0c89c_GEN01_FIN01_sRGB.jpg

2. Colores suaves: energía natural

Para conseguir esta armonía en todo nuestro hogar utilizando el Feng Shui, es muy importante también el buen uso del color. Colores suaves como los tierra y beige son los ideales  y siempre que podamos hay que permitir que la luz natural entre en nuestra casa.

salon beige.jpg

3. Orden y limpieza: requisitos indispensables

El orden y la limpieza son otro de los puntos mas importantes e imprescindibles en nuestro hogar, son necesarios para que la energía positiva fluya sin encontrarse con obstáculos. Puedes aprovechar la entrada para colocar muebles auxiliares tipo zapateros o percheros que nos ayuden a mantener este orden.

armario.jpg

4. Evita los aparatos electrónicos

Emiten ondas electromagnéticas, debes evitarlos sobre todo dentro del dormitorio. El teléfono u otros dispositivos deben estar lo más alejados que se pueda de la cama o incluso, es mucho mejor, fuera de la habitación. 

5. Aromatiza las estancias

Para completar el conjunto Feng Shui puedes perfumar las estancias con velas y los aceites esenciales: naranja o jazmín.

Espero que estas indicaciones te ayuden a conocer el Feng Shui y sacarle todo el partido posible para aplicarlo en casa, por ejemplo en el cuarto de baño. También te recomiendo que leas el post Feng Shui: ¿Tu casa tiene buena energía? Si te decides a armonizar tu casa para atraer la energía positiva, nos encantará que lo compartas en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?