Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Feng shui en tu cuarto de baño
29-04-2015 11:59
Autor:

El baño es un espacio en el que estar cómodo y relajado resulta esencial. La filosofía oriental nos da algunas guías de cómo hacer que este espacio esté en armonía y emane la paz y el positivismo que esperamos de nuestro hogar.

 

En el feng shui, es muy importante tener en cuenta la orientación del baño, ya que los fluidos como el agua están muy relacionados con esta filosofía. Por ejemplo, el agua significa riqueza y su vertido es la dispersión de la fortuna familiar.

 

_29Q7150.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, según esta filosofía oriental, los lavabos y bañeras con sumideros atascados son una mala energía para el hogar y es importante repararlos lo antes posible.

Es necesario tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Orientación: La mejor orientación para las estos elementos es lejos de la entrada principal, de la cocina, de los comedores o de las salas de estar.
  • Distribución: Es aconsejable que no se vea el WC al entrar al baño. Se pueden utilizar mamparas u otras soluciones arquitectónicas para que no quede a la vista. Puedes tener información de como cambiar la distribución en esta post del blog.
  • Las puertas y la tapa de wc deben estar siempre cerradas.
  • Los espejos crean la ilusión de más espacio, pero debemos tener cuidado con no colocar un espejo frente a otro, ya que produce un movimiento constante que no es bueno para la energía del hogar.
  • Los armarios es mejor que estén ordenados, sin cosméticos caducados o demasiados accesorios sin utilizar. Eso provoca un estancamiento del chi.
  • Un buen equilibrio entre colores, elementos y plantas favorecerá que aumente la energía del baño.
  • Situaciones a evitar: Papeleras llenas de desechos, botellas y tubos de dentífrico vacíos, jaboneras innecesarias, espejos sucios, medicamentos caducados o productos sin utilizar como cosméticos, jabones, accesorios, perfumes, sales de baño...

baño_doble.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colores y aromas, las claves de la relajación en el baño

El baño es uno de los sitios dónde podemos estar a solas y escapar del mundo. Por ello ha de ser un espacio que nos aporte paz, ya sea por la mañana o después de un duro día. Los colores afectan a nuestro estado de ánimo, y contar en nuestro baño con el azul y el verde ayudan a la relajación y a la calma que tanto necesitamos.

Además, el sistema olfativo es otro de los sentidos que influye en nuestro ánimo. Unas gotas de aceite esencial alivian estrés y ansiedad (bergamota, espliego, geranio, ylang ylang...). 

El arte de respirar correctamente ha formado parte de las base de salud china desde hace siglos. Respirar controladamente en un espacio con buena energía y meditar sobre el curso de la jornada, es otra forma de relajación y el baño puede ser el lugar ideal para realizarlo.

 

bano_hidromasaje.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anímate a practicar el feng shui en tu baño o habitación y comparte el resultado con nosotros en nuestra sección de Proyectos. Si te ha gustado este post, puedes dejar aquí mismo tus comentarios, y si te has quedado con alguna duda, estaremos encantados de ayudarte en nuestro Foro de Decoración.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?