Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Fiesta con temática años 80: 4 consejos para su decoración
25-08-2017 16:35
Autor:

Cuando pensamos en los años 80, a todos se nos vienen a la mente colores flúor, discos de vinilo y cintas, cubos de rubic y radiocasetes enormes. ¿Qué os parece si juntamos todos esos recuerdos para hacer una fiesta temática? A continuación, te voy a dar 4 consejos para decorar una fiesta temática inspirada en los años 80.

1. Buscar y acondicionar un lugar

Ese será el primer paso, asegurar un local suficientemente amplio para poder poner un photocall y una mesa de música. Para el photocall no dudes en utilizar colores flúor y neón, cuantos más mejor. Puedes utilizar unos discos de vinilo o casetes para hacer guirnaldas para el resto del local, simplemente atándolos con cuerda tendrás la guirnalda perfecta. También puedes decorar las paredes con pósters o fotos de las películas más famosas de la época, como Regreso al Futuro o E.T.

años 80.jpg

2. Zona de bar

En toda fiesta que se preste tiene que haber una buena zona de snacks y bebidas, no dudes en elaborar de manera artesanal toda la decoración de la mesa, puedes utilizar vinilos a modo de platos o cubos de rubic de espuma para decorar. Un personaje muy característico de esta época es el come-cocos, puedes hacer figuras para pinchar en la comida con este muñeco.

3. Iluminación

No puede faltar una buena bola de discoteca y un montón de luces de colores. A la entrada del local puedes colocar la mítica bola de luces de colores para ambientar. La zona de comida y bebida puedes señalizarla con luz más fría cuando quieras dirigir a la gente hacia allí, y concentrar la luz en la pista de baile cuando quieras reunir a la gente allí. Puedes instalar un temporizador en el cuadro de luces, te facilitará el trabajo.

años 80.2.jpg

4. Zona de karaoke

Para los más animados puedes crear una zona de karaoke con las canciones más míticas y legendarias de esta época, si te decides hacerlo puedes hacer una conexión eléctrica a los altavoces de la sala, ¿te imaginas a ti y a tus amigos cantando Final Countdown, de Europe?

Estos son solo 4 claves, pero seguro que tienes un montón de ideas para hacer una fiesta años 80. ¡Adelante! No dudes en poner en práctica todas las ideas, si algo caracteriza a esta década es que cuanto más mejor. No se te puede olvidar caracterizarte a ti mismo, por una noche volverán a estar de moda las hombreras, los cardados y los maquillajes imposibles.

Espero ver tus decoraciones de fiestas años 80 en nuestra sección de Proyectos. Ahora solo queda pasarlo bien. ¡Qué vivan los 80!

1 Comentario
Animador

Gracias @Paula86 por tus consejos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?