Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Flores de primavera: consejos para dar color a tu casa
03-03-2016 16:44
Autor:

Tras el invierno, nos visita una de las estaciones más bonitas, la primavera. La naturaleza despierta y se viste con sus mejores colores ¿Y por qué no hacemos nosotros lo mismo con nuestra casa? El olor, el color, rodearnos de naturaleza, hacen que aumente la sensación de confort en nuestro hogar, aportando un extra de calidez y belleza.

A continuación, vamos a descubrir 5 plantas que florecen en primavera que nos ayudarán a dar color y alegría a nuestro hogar. 

Flores de primavera: consejos para dar color a tu casa

• Prímula, Primula Vulgaris.

flor-maceta-primavera.jpgTambién conocida como primavera, es una de las primeras en dar la bienvenida a la nueva estación con sus flores. De llamativos colores, es una planta perenne, sensible a la falta de humedad y excesivo calor. Es necesario un riego regular.

• Narciso, Narcissus.      

flores-casa-cestos.jpg

Sus flores adquieren todas las tonalidades entre el blanco y el amarillo, sujetas elegantemente por un esbelto tallo. Crece mejor en climas no muy calurosos y en zonas de semi sombra. Su substrato tiene que estar siempre húmedo y con buen drenaje, a través de un riego constante pero no excesivo.

• Margaritas, Bellis perennis

maceta-flores-primavera-jardin.jpg

Una flor clásica que a todos nos recuerda a la primavera, transmite alegría, frescura y color. De fácil cuidado, necesita sol abundante y riego constante para mantener el substrato húmedo. Será suficiente un riego cada 2 días, para no encharcar la planta, ya que podría llegar a morir.

• Jacintos, Hyacinthus

jacintos.jpg

Una  de las plantas mas bellas y elegantes para cultivar en casa. Sus llamativos colores y su agradable fragancia lo convierten en un candidato idóneo para dar alegría a tu hogar. Muy importante para su floración es que nunca le falte agua. Lo ideal es colocar el jacinto en una zona fresca y no demasiado luminosa, para que el bulbo se vaya abriendo lentamente y las flores nos duren más.

• Tulipanes, Tulipa

jarron-tulipanes-rosas.jpg

Los tulipanes son una de las flores más populares en todo el mundo por sus características. Ideales para estancias poco iluminadas, ya que aportarán luminosidad. Como todos los bulbos, no es recomendable el riego en exceso, ya que podrían llegar a pudrirse las raices.

Deja que la primavera invada de color tu hogar. Si tienes alguna consulta puedes abrir un nuevo hilo de conversacion en los Foros.

1 Comentario
Maestro de Bronce

Aishhh todas son tan bonitas!, no se porque pero no tengo manos para las plantas. No me aguantan nada de nada pero me encantan. Tendré que mirar a ver si me pongo más enserio y consigo que me florezca al menos una vez al año. Un beso!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?