Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Flores originales: las plantas más impresionantes
22-09-2015 09:59
Autor:

¿Cuando vas a comprar plantas siempre son las mismas? Te invito a conocer una serie de plantas que podrás encontrar en el mercado y que te sorprenderán por sus flores originales. Ya sea por su colorido o singularidad de las flores, estas plantas adaptadas a tu jardín te darán sorprendentes resultados gran parte del año.
echinacea.jpg
Flores originales
Mimosa
  • A final del invierno, cuando empieza a hacer algún día de buen tiempo, brilla por su explosión de pequeñas flores de color amarillo en forma de pequeños pompones la Acacia dealbata, más conocida como mimosa. Un árbol de pequeño porte que será la sensación de tu jardín cuando el resto de plantas descansan.
Magnolia
  • Al inicio de la primavera, con sus ramas descubiertas aun de follaje, la Magnolia soulangeana hace brotar sus flores de gran tamaño, es la magia que comparte con otros árboles, sus flores lucen sin ser ocultadas por las hojas. Los prunus tienen estas características, a destacar el Prunus serrulata o cerezo japonés.
Pezuña de vaca
  • Si te gustan las orquídeas, tu árbol es la Bahuinia sp. o pezuña de vaca por la forma de sus hojas, de flores grandes y muy parecidas a las orquídeas, este árbol de porte pequeño sorprende desde finales de invierno a principio de verano. Otros árboles con flores curiosas son la Davidia involucrata o árbol de los pañuelos, la Parkingsonia aculeata y la Albizia julibrissum.
Tablero de damas y corazones
  • En primavera otra flor curiosa es la Fritillaria meleagris, una bulbosa cuya flor te hará recordar la piel de las serpientes. Y si te gusta el romanticismo y los corazones la tuya es Dicentra spectabillis, una flor en forma de corazón con una gota de sangre descendiendo.
jtablero.jpg
jCorazones.jpg
Flor limpiatubos
  • La siguiente quizás la hayas visto alguna vez y la reconozcas como la flor limpiatubos, ya que recuerda a un cepillo de limpiar vasos de tubo, es el Callistemon sp., un arbusto muy resistente a la intemperie, si curiosa es su gran floración, también son curiosos las semillas que deja pegadas al tronco tras la flor.
callistemon sp.jpg
Flor de la pasión
  • Si buscas una trepadora para tus muros, la Passiflora caerulea o flor de la pasión es perfecta, sus zarcillos se enganchan a todo, su crecimiento es rápido y sus flores son conocidas desde hace mucho tiempo. La simbología la une al cristianismo, se asocia con Jesús, los clavos de la cruz, los apóstoles, el cáliz, los látigos con los que le azotaron.
Arañuelas y zinnias
  • Las herbáceas fáciles de cultivar por semillas y con flores coloridas y atípicas son la arañuela, Nigella damascena, y la zinnia, cuyas plantas alcanzan entre 40 y 80 cm y una vez pasada la flor dejan bonitos grupos de semillas.
Gallardia y echinaceas
  • Si lo que te gustan son las margaritas, hay un par de arbustos que te sorprenderán, son Gallardia x grandiflora y Echinacea, de grandes flores y colores vivos.
jgallardiaopt.jpg
Pendientes de la reina y más...
  • Para tu terraza una de las clásicas, Fucsia sp. o pendientes de la reina. Y las más originales que puedes encontrar para tu jardín son las de un gran arbusto, Echium simplex, unos racimos de gran tamaño que aparecen en primavera. Un arbusto de mediano porte es Cleome hassleriana y Coreopsis grandiflora. Y las últimas, pero no por ello menos sorprendentes, de porte pequeño, Isotoma y Euphorbia diamond frost.
JPendientes de la reina.jpg
¿Ya has elegido la flor con la que vas a sorprender a todos? No dudes en subir tu planta original a la sección de Proyectos o consultar cualquier duda que tengas en el Foro de Jardinería.

5 Comentarios
Maestro de Bronce

Yo la verdad es que siempre soy de ideas fijas pero no porque no me gusten las otras, sino porque no hay manera de que me sobrevivan. No se si es porque les falta un poco de abono o es que las riego mucho pero de momento solo me viven los cactus y a duras penas las margaritas. 

Animador

Hola @Andrea,

pues muchas de las que he puesto las cultivo en mi jardin en Valencia,

te animo a que abras un post en el foro con fotos de tu balcon o jardin y con algun dato como la orientacion, luz y en que provincia lo tienes. Seguro que entre todos encontramos plantas originales que vayan a triunfar y sorprender en tu casa!!

 

Saludos,

Colaborador

Qué maravilla! Cada una de ellas son fantásticas, pero la que me ha llamado realmente la atención es la Gallardia. Tiene un mantenimiento más específico que las margaritas propiamente?

 

Gracias,

 

Un saludo.

Animador

Hola @annbtcst,

¡gracias! comentarte que las gallardias son plantas de temporada, por lo que tendras que sembrarlas cada año, puedes guardar sus semillas de un año para otro. Aunque también la puedes conseguir la planta ya con flores en primavera.

 

En cuanto a requerimiento de agua y luz, si que es similar que para las margaritas, a pleno sol en la terraza o jardín.

 

Un saludo,

floralesvogue
Aprendiz de Bronce

La fucsia, Pendiente de la reina o Aljaba es una planta de exterior de tallo débil por lo que resulta colgante o erecta si se utiliza un soporte al que sujetarla. Requiere suelo húmedo pero no encharcado y su ubicación preferente será
en zona de semisombra. No tolera las heladas Ver mas en ramos de flores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?