Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Flores para un jardín romántico
27-05-2016 17:09
Autor:

Llena tu jardín de aromas y colores que harán que te enamores todos los días. Hay gran variedad de flores con las que puedes llenar tus rincones más secretos y hacer que tu jardín luzca perfecto. Imagina cómo te gustaría que fuese e inspírate con las sencillas flores que te presento a continuación para un jardín romántico.

1. Camelias: una de las especies más bonitas

Probablemente son los arbustos más bellos con flor y se relacionan con el amanecer y con el comienzo de algo. Aunque carecen de fragancia, nos deleitan con sus coloridas flores ya en la temporada de otoño y primavera con una amplia gama de variedades.

2. Rosas: representan el romanticismo

Es la flor del romanticismo por excelencia y no hay duda de que tienen una gran belleza y un valor simbólico. Tienen mucho éxito en la decoración de jardines y, gracias a su inigualable aroma y sus sofisticados y elegantes colores, harán del jardín el lugar más romántico de tu casa. Aunque parezca una especie complicada, los rosales son más fáciles de mantener de lo que te imaginas.

3. Calas: una especie elegante

Son unas flores preciosas que necesitan pocos cuidados, aunque requieren mucha agua para conseguir esa elegancia que las caracteriza. Es una planta muy adecuada para cultivar en bordes de estanques o zonas muy húmedas, y simbolizan la belleza, pureza, sencillez y alegría.

4. Margaritas: una flor de primavera

Es una de las especies que más abunda en primavera y de las que necesitan más sol, de lo contrario sus flores no se abrirán por completo. Las más conocidas son las margaritas blancas, las cuales simbolizan un amor lleno de pureza.

5. Dalias: símbolo de la pasión

Existe una gran variedad de especies, con formas y colores diferentes. Las dalias pueden prolongar su floración hasta finales de otoño y representan la pasión, el impulso, e incluso, el desorden y la inestabilidad.

6. Peonias: ideales para ramos de novia

Estas flores aportan mucha fragancia y expresan sinceridad. Su desarrollo es muy lento, pero cuando inician su floración, comienzan a embellecer el paisaje. Están muy de moda para ramos de novia debido al aroma que desprenden y a su belleza indiscutible.

7. Tulipanes: respeto y fidelidad

Son flores muy comunes en nuestros jardines que pueden florecer de febrero a mayo. El tulipán expresa el respeto y simboliza la fidelidad, los rojos expresan pasión y los amarillos pueden darnos a entender envidia, por lo que no se recomienda regalarlos.

8. Lirios: desprende una gran fragancia

Esta especie llena de aroma cualquier estancia en la que se encuentre, de hecho, la fragancia que desprende es utilizada para la fabricación de perfumes. Hay gran variedad de colores en los lirios, aunque el más común es el de color blanco, por lo que es ideal para regalar como símbolo de pureza.

Es aconsejable que las especies que elijas para tu jardín romántico sean flores que nazcan en diferentes épocas del año, de esta forma, podrás tener tu jardín bien bonito y colorido todo el año. Si tienes alguna duda, recuerda que puedes formularla en el Foro de jardín.

Si te ha gustado este tema, puede que te interesen otros como "Las flores de primavera más espectaculares" o "¿Qué flores perfumadas puedes tener en tu jardín mes a mes?".

A ti, ¿qué flores son las que más te gustan? Puedes dejarme un comentario en este post y contarme cuáles son tus favoritas.

2 Comentarios
Maestro de Bronce

Son todas tan bonitas!!!! La verdad es que yo no consigo que me sobrevivan y si lo hacen, me salen unas florecillas muy chuchurrias y mustias jajaja. ¿será porque le falta abono a la tierra?

Animador

El abono es importante, pero tampoco debes descuidar el riego y tambien debes estar pendiente del momento y época del año en la que plantas las flores. No todas se pueden plantar en la misma época, cada una tiene sus características de floración en el mes adecuado.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?