Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Flores románticas: paseando entre flores por París
31-12-2015 10:19
Autor:

París se convierte en uno de los destinos europeos más visitados por los turistas. Se trata de una de las ciudades más bellas del mundo y cargada de historia. Cada rincón te sorprende, sus tejados, sus singulares cafeterías donde sentarte para ver pasar la vida de París, su paseo por el río Sena, subir hasta la cima de la Torre Eiffel o finalizar la tarde en el bohemio barrio de los artistas, donde el Sacre Coeur nos regala una de las mejores panorámicas de la ciudad. En París puedes encontrar gran variedad de zonas comerciales y sus calles están llenas de floristerías que inundan sus calles con olor a flores frescas.

Parte del encanto de la capital reside en sus numerosos jardines y parques que sorprenden por la exquisita labor de mantenimiento que los profesionales de jardinería realizan en ellos pero sobre todo por la concienciación y respeto que tienen sus viandantes. Por ello, si eres amante de la jardinería y quieres disfrutar de una ruta romántica por las calles de París no puedes perderte estos lugares:

jardinesluxemburgo2.jpg

1. Jardines de Luxemburgo

Los Jardines de Luxemburgo son por su céntrica ubicación en el distrito VI de París y por sus más de 22 hectáreas el parque público más importante de París. Los jardines son punto de encuentro de cientos de parisinos y turistas que buscan un lugar para descansar, desconectar del estrés y el apresurado ritmo de la ciudad.

Además de poder visitar el Palacio de Luxemburgo, en tu paseo por los jardines podrás ver gran variedad de plantas y árboles y sentarte en una de las cientos de sillas de metal repartidas por el parque en las que poder relajarte y disfrutar de las vistas. 

jardinesluxemburgo.jpg

2. El jardín de las plantas

Si tu pasión son las plantas y te apetece hacer un recorrido por gran parte de la diversidad botánica de nuestro planeta, tienes que conocer el jardín de las plantas, este jardín botánico se encuentra a orillas del Sena en el distrito V de París. Puedes acceder de forma gratuita aunque encontrarás algunos espacios donde hay que sacar entrada.  

jardindelasplantas3.jpg

Una vez dentro, pasea por la rosaleda, donde podrás ver más de 170 variedades diferentes de rosas, el jardín alpino, donde conviven especies autóctonas de los Alpes, Córcega, Himalaya, etc. A lo largo del parque también podemos visitar algunos invernaderos entre los que destaca un invernadero tropical en el que encontrarás variedades de ficus, helechos, pilea, palmeras, orquídeas, etc.

jardindelasplantas.jpg

3. El mercado de las flores

Es uno de los mercados de flores más conocidos de Europa, se celebra diariamente en la Ile de la Cité muy cerca de la catedral de Notre Dame y en él puedes encontrar desde especies epífitas como orquídeas y claveles del aire, hortensias y gran variedad de plantas aromáticas y de flor.

mercadodelasflores3.jpg

mercadodelasflores.jpg

El mercado de las flores es un sitio ideal para llevarte un recuerdo de París, te sorprenderán los originales jardines verticales, multitud de variedades de plantas carnívoras y complementos decorativos como regaderas de zinc y jaulas vintage. 

mercadodelasflores2.jpg

mercadodelasflores4.jpg

La vida alrededor del Sena

El río Sena nos muestra la diversidad cultural que tiene la ciudad. En cada plaza escalonada encontramos grupos reunidos de baile, músicos, practicando algún deporte, también algunos observan la riqueza de su paisaje para después recrearlo en un lienzo.

huertourbano.jpg

Existen numerosos mercados que promueven el cultivo ecológico en huertos urbanos, actividades con los más pequeños que los acercan a las plantas aromáticas y hortalizas de la zona y los comienzan a familiarizar con su utilización gastronómica a través de juegos y animaciones.

DSC_1152.jpg

Te invito a incluir estos destinos en tu ruta por la ciudad del amor y que sobre todo compartas en el tus dudas e impresiones con fotos de las variedades que más te han llamado la atención. Si decides subir tu proyecto, esperamos verlo en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes preguntar lo que quieras abriendo un hilo de conversación en los Foros. Estaremos encantados de ayudarte.

5 Comentarios
Animador

¡¡¡Me encantan los jardines de Paris!!!

Uno de mis favoritos también es el Parc de Buttes Chaumont que es una vieja cantera rehabilitada y el Parc Citröen que es un gran parque con pequeños jardines de temática por colores Emoticono feliz

 

Saludos,

 

Animador

¡Excelente post @JaviGR!

 

Qué maravilla de fotos y lugares. Me has aumentado las ganas de conocer París :-)

 

Saludos.

Animador

Buenos días @Joanant, añado esos dos parques para mi próxima escapada por París. ¿Tienes por casualidad alguna foto realizada de ellos?

 

Muchas gracias@MónicaForero , ya nos contarás cuando la visites!

Animador

Claro @JaviGR,

te paso alguna, y te digo... busca el plano del parc citroen, es muy chulo (dentro de los jardines modernos) no tanto el plano general sino el de detalle de los pequeños jardines temáticos, sobretodo la lista de plantas Guiño

 

citroen.jpgcitroen 2.jpgbuttes chaumont.jpg

Animador

Geniales las fotos@Joanant, ya te contaré...espero poder visitarlos algún día.

 

Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?