Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Formas geométricas para decorar tu casa
23-03-2016 10:20
Autor:

Decorar las diferentes estancias con acierto es muy importante para encontrarnos a gusto en ellas. Si estas pensando en dar un cambio, puedes echar mano de esta tendencia de utilizar formas geométricas para decorar tu casa que poco a poco va ganando adeptos, pese a ser algo atrevida. Todo es cuestión de equilibrios.

Te propongo varias opciones decorativas para dar un look diferente a tu hogar. Podemos aplicar la geometría de diferentes maneras, sobre paredes, tejidos, cuadros o muebles. Solo hay que  tener en cuenta no recargar demasiado la estancia. Puedes combinar las formas geométricas con paredes o muebles en tonos neutros para conseguir el equilibrio necesario.

formas geométricas.jpg

Formas geométricas en las paredes

Para las paredes existen varias propuestas a la hora de decorarlas con formas geométricas:

  • Por un lado el papel pintado, que ha vuelto a nuestras vidas con una amplia gama de productos y en lo que a la geometría se refiere, con una colección muy variada para todos los gustos. Con él romperemos esa sensación de pared plana y solo con empapelar una columna o un tramo de pared, agregaremos fuerza visual a la estancia.

geometria1opt.jpg

  • También podemos pintar las formas nosotros mismos. triángulos, cuadrados, rombos, el limite lo pones tu. Se pueden usar plantillas del mismo tamaño para crear una trama o por el contrario jugar con los tamaños y las orientaciones de las formas para dar un aspecto mas dinámico.

geometric pintura.jpg

  • Una composición realizada con diferentes marcos y unos trozos de papel, ya sea de scrap o cualquier papel de regalo que tengamos por casa, a modo de collage, nos ayudara a vestir una pared aburrida consiguiendo destacarla de las demás.
  • Esto también lo podemos conseguir con fotografías o con espejos de diferentes tamaños como nos muestran en este enlace en el que han logrado con un sencillo recibidor un fantástico foco de atención.

geometric cuadros.jpg

  • Y tampoco nos podemos olvidar de los stickers. Es la forma mas sencilla de decorar una pared con muy poco esfuerzo y grandes resultados, ya que dará un toque muy decorativo a la pared donde lo apliquemos y podremos retirarlo sin alterar el acabado de la pared en el momento en que lo deseemos.

geometria 2 opt.jpg

Formas geométricas en tejidos

La ropa de cama y cortinas son un potencial decorativo ideal en una habitación en la que queremos marcar la diferencia sin necesidad de hacer una gran inversión. 

  • Si solo quieres dar un toque sutil sin recargar mucho la estancia, alfombras y cojines son tu aliado perfecto aportando un contraste allí donde lo necesites.

formasgeometricas.jpg

  • Atrévete a utilizar la geometría en tapizados, es una opción muy acertada para esa silla antigua a la que quieras darle una segunda oportunidad, quedara como nueva.

geometria 3opt.jpg

Formas geométricas en muebles

No nos olvidemos de los muebles en los que también podemos integrar las formas geométricas con pintura creando una pieza única, o las cajas de madera decorativas a las cuales sacaremos mucho partido apilandolas entre si o colgándolas en una pared.

cajonera geometric.jpg

Si ya has tomado la decisión de integrar la geometría en tu hogar comparte con nosotros tus trabajos en Galería de Proyectos o si por el contrario sigues teniendo alguna duda al respecto, puedes dejar un comentario o formular tus preguntas en el Foro, estaremos encantados de ayudarte a resolver tus dudas.

2 Comentarios
Pedro_Ambrosia
Oficial de Bronce

@carmen-vg me encanta dar un punto focal con las formas geométricas, son un buen foco de atención en la decoración. Las propuestas que has presentado son geniales, y me ha encantado el tapizado de las sillas, ya sabes que tengo debilidad por ellas, jejeje

 

Saludos,

 

Pedro

Animador

Muchas gracias @Pedro_Ambrosia , es cierto que las sillas son un gran aliado para decorar, no me extraña que sean tu debilidad, ademas tu haces maravillas con ellas.

 

Un saludo

Carmen

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?