Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Fregaderos de diseño para cocinas a la última
29-04-2016 13:17
Autor:

El fregadero es uno de los grandes protagonistas de la cocina. A la hora de elegirlo, debemos tener en cuenta el estilo de la cocina para que pueda ofrecernos una gran comodidad. Recuerda que al planificar tu cocina, debes tener en cuenta varios aspectos que te ayudarán a determinar la "zona de aguas". Así, podrás conseguir la armonía necesaria para lograr que este espacio sea más funcional.

Haz que la distribución de los elementos de la cocina sea más eficiente buscando la forma más cómoda de agrupar en el mismo lugar distintos equipamientos que requieran toma de agua, tales como el lavavajillas, la grifería e incluso la lavadora. De esta manera, podrás tener fregaderos de diseño para cocinas a la última.

¿Cómo elegir fregaderos de diseño para cocinas a la última?

Su elección deberá realizarse en función del uso que se le va a dar y del espacio disponible. Esto último no es un problema, ya que existen muchos tamaños y formas diferentes, por lo que encontrar el diseño ideal no sería muy difícil.
A pesar de que es un elemento puramente práctico, lo podemos convertir en una pieza decorativa que dará color a tu cocina con un toque personal y único.
Si además quieres usarlo de una manera más confortable, puedes añadirle algunos complementos que lo convierten en una herramienta multifuncional:

  • Cesto escurridor. Adecuado apara lavar y escurrir tus verduras.
  • Cubeta para estropajo. De plástico o acero, te proporciona la higiene adecuada para este espacio.

¿Qué materiales hay que usar para tener fregaderos de diseños para cocinas a la última?

Te mostramos lo último en tendencia en materiales y colocación de fregaderos:

  • De acero inoxidable. Son de gran calidad y es el más habitual entre todos los materiales utilizados para su fabricación. Los más modernos son de acero esmaltado en color. Es perfecto por su relación calidad-precio, su resistencia, su durabilidad y porque es muy fácil de limpiar.
  • De fibra sintética. Tienen una alta resistencia al rayado y a los golpes y es muy higiénico. Soporta temperaturas muy elevadas y te proporciona la opción de elegir colores y conseguir dar a tu cocina un toque moderno.
  • De granito, gres o cerámica. Conserva las propiedades de resistencia y dureza. Se trata y prepara para lograr homogeneidad en el color. Además de versátiles, son decorativos y duraderos.
  • De cuarzo y resina. Sus acabados tienen una gran variedad de colores y proporcionan un aspecto muy actual.
  • De cristal. Es el material que brinda mayor debilidad pero por otra parte, son estéticamente, los que marcarían con más estilo tu cocina.

¿Cómo instalar un fregadero?

  • La manera más habitual es la de encastrar el fregadero en la encimera y fijarlo sobre ella con silicona.
  • Bajo encimera. De esta manera, evitarás las juntas y las uniones. La encimera queda lisa y da un toque elegante y práctico a este espacio.
  • Integración a ras. Su finalidad es facilitar la limpieza y evitar obstáculos a la hora de limpiar.

Un elemento a tener en cuenta para la elección del fregadero es el diseño y el material del grifo. Ambos productos deben llevar una mínima sintonía visual que consiga una perfecta comunión entre ellos. La gran variedad de diseños, que van desde los monomandos, las teleduchas extraíbles, con función spray para limpiar y preparar alimentos y los de caño alto, entre otros, son complementos prácticos y flexibles.

La grifería de hoy en día se adapta a cualquier uso doméstico con formas clásicas, modernas o minimalistas. Consigue la fusión perfecta entre diseño y funcionalidad.

¿Qué clases de grifos para fregaderos hay y qué características tienen?

  • Grifos monomando. Son fáciles de manejar y de estilo moderno. Con ellos consigues reducir el consumo del agua a lo estrictamente necesario. Es muy práctico para un espacio como la cocina.
  • Grifos bimando. Cuentan con dos mandos. Su estilo es más tradicional. No son los más cómodos para las cocinas porque hace complicada la elección de la temperatura correcta del agua.
  • Grifos de caño extraíble. Son los habituales en las cocinas industriales porque la salida del agua sale en varias direcciones. Son sumamente cómodos para la limpieza de los alimentos.
  • Grifos de caño basculante. Son fáciles de mover de arriba a abajo y a ambos lados.
  • Grifos de osmosis. Disponen de dos caños bien diferenciados. Por uno sale el agua apta para el consumo humano y, por el otro, el agua para lavar o limpiar.

Si quieres saber cómo instalar un fregadero y un grifo en una encimera, este vídeo te ayudará con todo el proceso:

Consigue el máximo confort para tu cocina dejándote seducir por los excelentes acabados de los fregaderos, combinados con los diseños y materiales de primera calidad de la grifería.

Si tienes alguna duda, puedes hacerla dejando un comentario en este post o abriendo un nuevo hilo de conversación en el Foro de Cocinas. Si has puesto un fregadero de diseño para tener tu cocina a la última moda, sube tu proyecto a la Galería de Proyectos y compártelo con el resto de usuarios.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?