Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Fundas nórdicas, el complemento ideal para tu habitación
20-01-2017 17:01

La funda nórdica es un complemento de ropa de hogar que hasta hace algunos años era poco conocida en España, pero sí en el resto de Europa. Su llegada a nuestros hogares ha tenido una muy buena aceptación, sobre todo, por su comodidad y su confort. Su origen se remonta a mediados del siglo XVIII y fue en los países nórdicos donde se comenzó a usar, más tarde se fue extendiendo por Europa y hace algunos años que se ha convertido en una pieza clave para nuestras camas. Se complementa con un relleno nórdico.

Funda nórdica, complemento ideal para tu habitación

La funda nórdica es una pieza hecha en forma de sobre para adaptar un relleno nórdico, que podrá ser de fibra sintética o de plumas. Está complementada con una sábana bajera y las correspondientes fundas de almohadas, en algunos casos, también suelen traer fundas para cojines.

nord1.jpg

1. Responde a nuevas necesidades.Tus necesidades cambian y eso hace que te declines a usar fundas nórdicas y dejar de lado los tradicionales edredones, mantas o colchas capa. Ahora es mucho mas fácil utilizar la funda nórdica. Esto tiene que ver con lo confortable de usar un relleno nórdico y, sobre todo, por la gran gama de color, diseño y texturas que en ellas podemos encontrar; además de tener infinidad de combinaciones con cortinas y cojines.

algodon_blues_gris_z1.jpg

2. Fáciles de cambiar. Otra de las ventajas que nos ofrecen las fundas nórdicas es el no llegar a aburrirte y ver siempre la misma colcha en la cama. Esto es debido a que no hay necesidad de poner sábana encimera, puesto que no lo requiere. El cambio es como el de las sábanas tradicionales logrando así cambiar de aspecto tu cama cada vez que tu lo creas necesario. Otra ventaja es lo rápido y fácil que es hacer la cama, en el caso de los niños es ideal por lo fácil resulta para ellos. Eso si tendrás que tener un mínimo de dos juegos para hacer el cambio.

lang_azul_z1.jpg

3. Composición y textura

Como te he comentado anteriormente, además de la infinidad de diseños, color y texturas, vas a encontrar diferentes tipos de composición del tejido. Lo más habitual, y las más prácticas, son las que llevan una composición del 50% poliéster y 50%algodón. Son muy resistentes a la hora de lavarlas y, sobre todo, fáciles de planchar. No obstante, si te decides por tejidos naturales  podrás encontrar gran variedad con una composición de 100% algodón.

gris_piedra_z1.jpg

4. Tendencias otoño-invierno 2017

Las tendencias de fundas nórdicas para esta temporada otoño-invierno, son las tonalidades tierra, grises y azules. Se apuesta también por combinar el gris con el rosa pastel.

friday_gris_z1.jpg

5. Medidas 

Nunca viene mal recordar las medidas para cada cama:

  • 150-160 × 220/240 para cama de 90
  • 180 x 220/240 para cama de 105
  • 220 x 220/240 para cama de 135
  • 240 x 220/240 para cama de 150
  • 260 x 240 para cama de 180

detroit_azul_z1.jpg

¿Te animas a renovar tu dormitorio? Como ves la funda nórdica es un complemento ideal para tu cama. No te lo pienses y así le darás otro aire a tu dormitorio, compártelo con nosotros en nuestra sección de Proyectos. Y si te quedo alguna duda, abre un hilo en nuestro Foro, estaremos encantados de ayudarte. 

3 Comentarios
AnaIsabelMartin
Oficial de Bronce

Genial @ManuelaCalderon, me encanta.

 

javi002
Oficial de Plata

En Leroy Maerlin Alboraya tenemos toda la colección y reconozco que son diseños estupendos.

JoseAMP
Aprendiz de Bronce

Buen trabajo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?