Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Geranio Limón, un remedio natural antimosquitos
07-06-2015 21:47
Autor:

Para hacer frente a ese insecto tan molesto que nos acompaña con la llegada del verano, el geranio limón es el mejor remedio natural antimosquitosCon la entrada de la primavera y los primeros días de playa o piscina: es tiempo de pasear en pantalón corto o de disfrutar de la terraza o jardín.

geranio-limon-mosquito.jpg

Pero todo ello viene acompañado de ese inseparable enemigo que nos acecha y nos molesta continuamente haciéndose con parte de nuestra sangre si nos despistamos lo más mínimo, ya sabrás de que hablo, ¡Los terribles mosquitos!

Geranio limón, una planta para ahuyentar a los mosquitos

Para poder aplacarlos, toda protección que usemos es poca: insecticidas, velas, pulseras, enchufes, lámparas antimosquitos...

Pero el mejor remedio antimosquitos es esta bonita planta que sirve para algo más que decorar. Un gran descubrimiento que además de ser 100% natural que no conlleva ningún coste añadido yconsigue ahuyentar a los mosquitos de la zona en la que estamos. 

Se trata del Geranio Citronela, también conocido como Geranio Limón. Es una variedad de Geranio con un fuerte aroma a limón, una planta muy sencilla de mantener que prefiere estar a pleno sol y requiere riegos moderados, además del gustoso olor que desprende. Durante los meses de primavera y verano, el geranio limón ofrece unas bonitas flores lilas como las de la foto.

geranio-limon.jpg

Para conseguir la planta del geranio limón, puedes plantar un esqueje de tallo al comienzo de la primavera. En este caso, se adaptó muy bien a su nuevo entorno y en pocas semanas pudimos ver como brotaban nuevas hojitas.

El mantenimiento, también es sencillo

Ahora en primavera simplemente hay que aplicar abono líquido para plantas de flor cada 15 días. Como consejo para potenciar su efecto: quita una hoja cuando estés sentado en la terraza, envúelvela dentro de una servilleta y la frota bien. De esta forma conseguirás intensificar mucho más el olor a limón que ayuda a espantar a los mosquitos.

Te animo a que cuentes con esta preciosa planta en tu jardín o terraza, ya que además es un remedio natural y económico para intentar acabar con estos insoportables visitantes en la sección de Proyectos. Y si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

3 Comentarios
Frozen
Oficial de Bronce

 ¡¡¡Qué interesante!!! No conocía esta variedad de geranio. Me encantaría hacerme con alguno. Seguro que además el aroma que aporta es estupendo y si encima es repelete de mosquitos mejor que mejor!!! 

se puede encontrar fácilmente??

Animador

Hola @Frozen!

 

Aunque es una variedad de geranio menos conocida, seguro que en una tienda especializada de jardinería o vivero la tienen o pueden conseguirla.

 

Saludos!

Vero14
Oficial de Plata

Gracias Javier por enseñar esta variedad de geranio, con un uso tan útil para disfrutar las noches de verano en la terraza sin la molestia de los mosquitos. Y además aporta un toque de color!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?