Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Geranio en apuros
16-01-2015 09:56
Autor:

2348096546_c6fbcd87f9_o.jpgEl geranio es hoy día una de las flores más comunes en nuestros jardines y balcones. Esta planta viste de gala nuestros espacios exteriores con sus hermosas flores de colores, además de ser una especie que se adapta muy bien a las altas temperaturas de nuestro clima mediterráneo.

Aunque es cierto que desde hace días mi geranio es un quebradero de cabeza. Ayer subí a la terraza para regar las plantas cuando vi que tenía las hojas bastante agujereadas. Al girarlas me llevé la sorpresa de que estaba lleno de orugas color verde clorofila dándose un auténtico festín en sus frondosas hojas verdes.

geranio.jpeg

Lo primero que hice fue quitar una a una todas las orugas que encontré y después le apliqué un insecticida especial para plagas de geranios (también puedes utilizar un insecticida específico para antiorugas).

El insecticida lo tenía en casa ya que este verano tuvimos otra sorpresa, ¡El temido taladro del geranio!, se trataba de la mariposa africana que depositó unos huevos en mi geranio que hizo que las orugas “taladrasen” literalmente los tallos de mis plantas. Pudimos salvarlo gracias a que  vimos algunos orificios en los tallos que además estaban ennegrecidos, al tocarlo nos llevamos la sorpresa de que estaban huecos. La aplicación a tiempo del insecticida específico para geranios y cortar los tallos que habían sido afectados nos ayudó a salvar la planta.

geranio2ok.jpg

En definitiva, el geranio es una especie propensa a coger este tipo de plagas, aunque también puede verse afectada por la mosca blanca o la araña roja. Por eso, y porque como dicta el refrán es mejor prevenir que curar, la mejor opción es que utilicemos nuestro insecticida específico a modo preventivo aplicándolo una vez al mes, tenga o no plagas, para así evitar que éste se vea en apuros más pronto que tarde.

Si tenéis experiencias parecidas podéis compartirlas en los comentarios o en el foro de jardinería. 

Información de interés:

- Qué tipos de flores medicinales existen y cuáles son sus propiedades curativas

Fotos: JaviGR, teclasorg

1 Comentario
chimo21
Oficial de Bronce

Ostras, vaya fotazos de los bichos. Muchas gracias por la recomendación, con los últimos geranios yo no llegué a tiempo y me dio una rabia!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?