Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Goma eva: mucho más que fofuchas
31-03-2016 17:52

La goma eva, es un polímero termoplástico que recibe el nombre de EVA por las siglas de nombre técnico: Etil-Vinil-Acetato. En muchos países también se llama foamyCada día se usa más en las manualidades, ya que por su composición es un material muy fácil de cortar, pegar, flexible y nada tóxicoLo podemos encontrar en varios formatos, pero la mayoría son en planchas de diferentes colores y tamaños, hasta con purpurina.

goma eva.jpg

Es el material perfecto para jugar con los peques de la casa, crear figuras, decoraciones para las paredes y para los muebles. Podemos hacer con ella infinidad de manualidades que pueden ser muy sencillas de hacer y quedar como profesional.

imanes goma eva.jpg

  • Decoración para árboles de Navidad: al ser un material que pesa tan poquito es muy fácil hacer  un montón de estrellas de muchos colores y decorar nuestro árbol.

arbol navidad.jpg

  • Siguiendo con la temática navideña puedes crear una corona de Navidad como la realizada por @MiriamVicente  ¿No me digas que no queda divertidísima y muy decorativa?

corona goma eva.jpg

En definitiva, es un material que nos da tantas posibilidades de hacer volar nuestra imaginación. Es tan fácil de trabajar, y al final da un resultado tan bonito, que a nuestros peques les encantará pasar el tiempo decorando cosas y poniendo su cuarto a su gusto.

¿Utilizas la goma eva para las manualidades? ¿te gustaría probarla con tus peques? Si es así, nos encantará ver todos los proyectos que haces. Inspíranos en la sección de Proyectos. Si te has quedado con ganas, te dejo un tutorial de cómo hacer rosas con goma eva que te va encantar. ¿Eres más de imanes o de flores?

2 Comentarios
Maestro de Bronce

Me encanta!!! Además es un material que da muchísimo de sí ya que se le puede hacer coger diferentes formas y es genial para las manualidades. En casa la usamos mucho y más cuando vienen mis sobrinas de vacaciones. Me apunto alguna idea y así las tengo entretenidas!! Un abrazo. 

Animador

¡Que cositas más bonitas! Yo también me las apunto.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?