Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Gris: el color aliado para decorar tu casa
21-04-2016 10:42
Autor:

Cuando nos planteamos la decoración de nuestro hogar, el objetivo principal es lograr estancias en las que encontremos el equilibrio entre el confort, la elegancia, la sofisticación y la modernidad. Para poder lograr esa armonía, podemos utilizar una amplia gama de colores y, entre ellos, nos podemos decantar por el gris. Si quieres saber cómo usarlo para decorar tu hogar, te explicamos por qué el gris es el color aliado para decorar tu casa.

Si haces combinaciones entre las distintas tonalidades del gris, podrá valerte para cualquier espacio de la casa, así como para combinarlos con otros colores. Aunque no lo creas, obtendrás resultados espectaculares. Para ello, te dejamos algunas ideas con las que te animarás y harás que el color gris se convierta en tu aliado de la decoración.

¿Cómo decorar tu casa con gris?

1. El gris claro: para ambientes modernos y minimalistas

El color gris es un color neutro ideal para decorar. Si utilizas una tonalidad clara, y lo combinas con el color blanco, aportará mucha luz y creará un espacio luminoso, relajante y elegante al mismo tiempo.

2. Gris oscuro: para contrastar y dar amplitud

En los espacios donde queramos aumentar la sensación de amplitud y contraste, optaremos por un gris oscuro. En este caso, también pintaremos una sola pared de la estancia. Por ejemplo, en un dormitorio elegiremos la pared del cabecero y, en un salón, la pared más grande sería la más apropiada para darle mayor protagonismo.

Si por lo contrario, nuestro espacio es pequeño y queremos aportar amplitud, la pared que pintaremos en gris oscuro será la pared en la que esté situada la ventana. Al estar a contraluz, no nos restará claridad.

 3. Gris cálido: elegante y acogedor

Los grises claros son ideales para conseguir estancias cálidas y acogedoras, pero podemos acentuar esa sensación de calidez combinándolo con una de las paredes en un tono crema. Si lo que queremos es dar un aire más elegante o clásico a la estancia, la combinación la haremos con los colores tono tierra, ya que proporcionarán un ambiente más interesante.

4. Gris: genera texturas y efectos

La combinación del gris nos aportará en nuestra decoración gran versatilidad, pues esa combinación será en diferentes formas y texturas. En ello juegan un gran papel otro tipo de objetos como pueden ser cortinas, alfombras o muebles. Todas ellas lograrán armonizar y personalizar nuestro hogar.

¿Te aliaste con el color gris? ¿Elegiste alguna de las ideas? Si es así, compártela con nosotros en nuestra Galería de Proyectos. Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en nuestro Foro de Decoración o deja un comentario en este post.

1 Comentario
Colaborador

Hola Rosa María,

 

Me encantan tus sugerencias! personalmente soy fan del gris, sobretodo para los elementos estructurales de la casa (pared, suelo, puertas,...).

 

Como ejemplo una foto de las puertas Quevedo gris piedra de la nueva colección.

Puertas Quevedo Gris PiedraEspero que os gusten!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?