Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Habitaciones compartidas: ideas y consejos
28-04-2016 09:57
Autor:

Cuando se tienen niños, es muy frecuente habilitar la típica habitación que tenías de estudio o de trastero y transformarla en el nuevo cuarto del pequeño. Si tienes dos hijos, te enfrentas a un nuevo reto. En ocasiones, puede ser algo complicado, por eso te dejamos algunas ideas y consejos para distribuir y redecorar una habitación compartida y hacer realidad tu habitación ideal. 

dormitorio-infantil.jpg

1. A la hora de decorar, usa tonos neutros y un estilo que combine con todas las edades. Así conseguirás que la habitación se adecue a todas las etapas. Si por el contrario quieres adaptar la decoración a sus gustos, puedes optar por un ambiente moderno, utilizando por ejemplo estrellas, figuras geométricas, rayas, etc…

lampara-mesilla-noche.jpg

2. Una buena idea es utilizar elementos o muebles que puedas mover o adaptar. Se puede compartir una mesa de estudio con caballetes que siempre puedes mover de sitio, o poner algún burro o armario con ruedas para colocar la ropa. Puedes también optar por una cama alta, con hueco en la parte inferior para la cuna, el cambiador o una zona de juegos, por ejemplo, ganando así zona de almacenaje.

flexo-mesa.jpg
Recuerda que en cualquier habitación, y mucho más en habitaciones compartidas, habilitar una zona dedicada al estudio o a la lectura es una buena idea. Siempre es un buen lugar para conseguir concentración sin distracciones y con todo lo necesario a mano, sobre todo si se está en la etapa escolar. Un lugar dedicado al aprendizaje tiene que ser confortable y relajante. Cuanto más cómodo sea, más eficientes van a ser nuestras horas de estudio o lectura.

3. Si te preocupa el espacio y no tienes un armario empotrado donde poder guardar toda la ropa de los peques, puedes optar por colocar unos burros como te he indicado anteriormente o algunas baldas, consiguiendo así eficacia y una estética muy acorde con la habitación multifunción que estamos buscando. 

habitacion-infantil.jpg

4. Si, por el contrario, sí dispones de espacio y quieres tenerlo todo organizado y en su sitio por partida doble, ya que la habitación es compartida, puedes optar por un despensero, cuya versatilidad te brinda la opción de tener la ropa, la plancha y otros objetos bien organizados y ocultos.

armario-empotrado.jpg

Si has adaptado alguna estancia de tu hogar, te invito a mostrarnos tus ideas para habitaciones compartidas en nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes consultar lo que necesites abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

1 Comentario
PESCOBAR
Oficial de Plata

Muy buenos consejos...k pondré en práctica muy pronto...

Gracias por compartir!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?