Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Habitaciones de invitados que invitan a quedarse
18-05-2016 10:36

Hay veces que por nuestra casa pasa más gente de la que vive habitualmente, ya sea familiares o amigos y como buenos anfitriones nos gusta que nuestros huéspedes se sientan como en sus casas, pero no siempre sabemos cómo es la mejor manera de contentar a todo el mundo por igual ya que cada uno tiene sus gustos. Te voy a dar algunos consejos que, estoy segura, serán muy útiles a la hora de acondicionar un espacio de la casa para estas personas que quieren pasar unos días con nosotros y así tener esas habitaciones de invitados que invitan a quedarse.

dormitorio-metalizado.jpg

Hay que diferenciar entre dos casos que se nos pueden dar en nuestro hogar, por un lado podemos tener la suerte de disponer de un habitación libre a la que podemos acondicionar para este fin o podemos compartirlo con otro uso que nosotros le queramos dar convirtiéndolos en habitación de invitados con solo un par de movimientos. Pero por el contrario, lo mismo nuestra casa no es tan grande como quisiéramos y tenemos que habilitar una estancia común para aquellos invitados inesperados o no tan inesperados, pero que no por eso tenemos que dejar de recibir visitas, simplemente todo quedaría mas oculto. Veamos que hacer en ambos casos. 

habitacion-clasica-verde.jpg

1. Habitación libre para invitados 

En este caso tenemos la suerte de disponer de una habitación de mas, pero que hasta ahora siempre ha servido mas como trastero que como una habitación. Si queremos darle otro aire, lo primero que tenemos que saber es el estilo queremos darle, sin olvidar que la decoración ha de estar cuidada y transmitir calma

• Lo mas acertado en estos casos es algo neutral, que sea como una habitación de hotel pero con nuestra esencia. No debemos personalizar con fotos de familia, ni objetos personales. 

habitacion-moderna-marron.jpg

• El estilo nórdico, que hoy en día aun sigue siendo tendencia, es una apuesta acertada; aunque la decoración retro puede ser una apuesta divertida y a la vez elegante
  • Decorar con papel pintado estampado en tonos suaves es una muy buena opción, tanto económica como bonita y algo que esta a la orden del día. Colocarlo en una pared principal marcara el resto de la habitación y a la vez podemos jugar a que tenga concordancia con el resto de la casa y no aislarla. 
  • Si la habitación dispone de buena luz natural, una buena elección serian colores vivos para darnos mas espacio, ya que esta habitación suele ser mas pequeña que el resto de las de la casa. 

habitacion-azul-ladrillo-visto.jpg

• Lo principal es colocar objetos elementales, una cama cómoda, mesitas, una butaca, un espejo. Poner una cómoda, si sabemos que las estancias pueden ser prolongadas... 
  • Los textiles que usemos han de ser agradables al tacto, recuerda tener mantas extra por el frío, que la colcha sea mullida. Una alfombra nos va a transmitir color y calidez a la estancia. 

Si la cama la vestimos con cojines estaremos transmitiendo comodidad, ¡cómo si estuvieran en su propia casa! 

cabecero-naranja.jpg

2. Habitación multiusos 

Estos espacios son polivalentes y multifuncionales, ya que con un par de movimientos podemos transformarlos en una habitación de invitados. 

• Podemos aprovechar la habitación extra que tenemos como cuarto de la plancha, sala de juegos, estudio y acondicionarlo, por ejemplo, con un sofá cama

despacho-friso.jpg

• Si en vuestro caso no disponéis de esa habitación y vuestra única solución es que duerman en el salón, no tiene porque ser un impedimento para recibir vistas, ya que componiéndolo con los elementos adecuados puede ser incluso mas cómodo que una habitación. 
  • La diferencia con el resto es que tiene que estar todo mas oculto, pero podemos aprovechar una estantería, tanto para separar ambientes como almacenaje de mantas, sábanas; todo lo necesario para que nuestros invitados no quieran marcharse de nuestra casa. Cuidar cada detalle es la clave.

sala-estar-cortina.jpg

Anímate y sé el mejor de los anfitriones con estos consejos, estoy segura de que tus invitados querrán volver siempre. Sube tu decoración a la sección de Proyectos, y si tienes alguna abre una conversación en los Foros. ¡Estamos esperando tus ideas!

3 Comentarios
pedro75
Aprendiz de Bronce

Jo me dan ganas de decorar de nuevo mi casa.Muy bueno

ruben_fdez
Aprendiz de Plata

Que envidia de habitaciones!! gran post @LauraLlana

yogo
Aprendiz de Bronce

Tal y como se explica me encantaría cambiar mi habitación,  se ve tan fácil  jejejeje...!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?