Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Habitaciones infantiles decoradas con tus propios tipis
10-06-2016 13:25
Autor:

Miremos el mundo con ojos de niños y dejemos que la sensación por explorar y descubrir, invada cada rincón de nuestro escondite favorito. Allí pasaremos muchas horas contando cientos de cuentos a la luz de una linterna o llenos de plumas al más puro estilo apache disfrutando de un merienda con los amigos.

Los tipis son tendencia en la decoración infantil, los podemos encontrar tanto para interior, en habitaciones infantiles decoradas con tus propios tipis, como para exterior. Es un elemento esencial en el juego del niño y, a su vez, un objeto de decoración a la última. A continuación, veremos de donde proceden los tipi, cómo fabricarnos uno y donde podemos ubicarlos para estar a la última y disfrutar con cada historia contada.

tipis1.jpg

1. ¿De dónde proceden los tipis?

  • Tipi proviene del término lakota que significa “lugar para vivir”.
  • Los tipis son tiendas cónicas, procedente de las tribus indígenas de varias partes de mundo, como, por ejemplo, los pueblos indígenas nómadas de Estados Unidos de las grandes llanuras. Actualmente, podemos fabricarlos o incluso comprarlos en tiendas de decoración y juegos. 
  • Tenemos todo tipo de tipis infantiles, con flores, tipis a rayas, tipis al estilo clásico de las tiendas de indios… Los tipis se adaptan a todos los gustos y edades.

tipicolores.jpg

2. ¿Cómo conseguirlos?

  • Los podemos encontrar en tiendas de decoración. Algunos disponen de una bolsa de tela con asa para guardarlo y poder transportarlo a cualquier lugar, a la playa, el jardín, al campo. Se pliega fácilmente, en apenas unos segundos, cerrando los palos de madera.
  • Podemos fabricarlos en casa. Te enseñamos como fabricar nuestro propio tipi. Un tipi indio tiene una estructura muy sencilla, que se puede personalizar, necesitamos:
  1. Palos/cañas o listones de madera.
  2. Tela, cortada haciendo un semicírculo.
  3. Cuerda.

Ahora solo queda decorarlo. En este punto, debes buscar cosas que combinen con el resto de la habitación de los niños y darle el toque personal. Puedes colocar unas plumas, guirnaldas, luces o banderines, otra opción es pintar la tela.

tipi color.jpg

3. Dónde colocarlos y cómo decorar con ellos

Montar y decorar un habitación infantil es una actividad en la cual participan los peques y los papás y sirve para pasar un buen rato y estar a la última.

tipi.jpg

 

  • Podemos colocarlos tanto en interior como en exterior cuando llegue el calor, como buen nómada, y mudarlo al jardín o al balcón.

tipijardín.jpg

  • Debemos mantener la sintonía con la decoración de la habitación realizando un coordinado con los colores del textil, pintura o papel.
  • Podemos adaptarlo al espacio que tengamos o podemos plegarlo y guardarlo para que ocupe menos espacio. Combinando con el resto de mobiliario.
  • Un punto de lectura perfecto es el que puedes situar dentro del tipi. Para que resulte más acogedor, colócale en su interior sus peluches y un par de cojines.

tipilectura.jpg

¿Te animas con tu tipi indio? Esperamos ver tus resultados cuando subas tus proyectos a la sección de Proyectos. Si tienes cualquier duda, puedes realizarla dejando un comentario en este post o abriendo un hilo en nuestros Foros.

1 Comentario
Animador

¡ Es un idea genial !

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?