Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Habitaciones juveniles: seis estilos diferentes para decorarlas
21-07-2016 10:56
Autor:

Cuando los niños dejan de ser tan niños llega la hora de redecorar sus habitaciones acorde con sus gustos de adolescentes y sus aficiones. Esta etapa de crecimiento es muy bonita, pero a la vez complicada, pues los chavales ya no buscan estilos infantiles ni tampoco les suelen gustar las cosas de mayores. Entonces, ¿cómo decoramos sus habitaciones?

Te enseño seis estilos diferentes para decorarlas. Según la personalidad de los chicos podrás adaptar un estilo a sus propios gustos. Te doy algunas claves para que sepas cómo hacerlo.

dormitorio_juvenil.jpg

1. Habitación de estilo cosmopolita

Una de las grandes ilusiones de los más jóvenes es conocer lugares nuevos. París, Londres, Nueva York, Roma, Bangkok… son algunos de los destinos más deseados. Podemos utilizar esta inspiración para crear un espacio decorado como su ciudad favorita.

  • Como elemento primordial te recomiendo colocar un mural de la ciudad elegida o bien utilizar papel pintado e instalarlo en la pared principal, es decir, la que más visibilidad tenga. Hay murales espectaculares con perspectivas muy interesantes de diferentes ciudades, tanto en color como en blanco y negro. Puedes usar una de estas imágenes para darle un toque original y con estilo al dormitorio.

  • Respecto a los papeles pintados, encontrarás una amplia variedad de modelos con este tipo de estilo. Una vez elegido el papel o el mural habrá que pintar el resto de las paredes con una tonalidad acorde. Si se trata de una imagen o papel en blanco y negro te recomiendo emplear un color alegre con tono suave para que le de alegría a la habitación; si por el contrario el mural es muy colorido deberás rebajar la intensidad con un tono neutro como el blanco o el gris perlado.

  • Para el resto de la decoración, puedes cambiar las cortinas por un estor de screen a juego, colocar una alfombra de las mismas tonalidades y cambiar la ropa de cama por una con estampación cosmopolita. El resto ya será buscar elementos decorativos que complementen el ambiente. Por ejemplo, un sujeta libros con la cabina de teléfono londinense, una papelera con el estampado de la ciudad de Nueva York, un cuadro de la Torre Eifel, enmarcar láminas con ciudades, etc.

papel pintado habitación juvenil.jpg
2. Habitación de estilo escandinavo
El estilo escandinavo o nórdico se caracteriza por su diseño cuidado con líneas rectas, colores claros, tonalidades pastel y formas geométricas. Los colores pastel lila, rosa y aguamarina son los más empleados para este estilo.

  • Se trata pues de un estilo alegre que aporta mucha luminosidad a la habitación. Si como en el caso anterior quieres darle protagonismo a una de las paredes, puedes escoger un papel pintado con tonos pastel y formas geométricas que vaya a juego con el resto del dormitorio.
  • En cuanto a la iluminación te recomiendo colocar una lámpara industrial de tonos pastel, que hay en todos los colores y sigue perfectamente la línea del estilo escandinavo aportando mucha personalidad a la estancia.
  • Para las ventanas lo ideal es colocar o bien un visillo con estampado geométrico (por ejemplo con triángulos) y los tonos que comentaba, o un visillo de colores pastel. Puedes jugar con otros estampados para los cojines, así verás más variedad y alegría en la habitación. Lo bueno de esta idea para decorar la habitación es que puedes jugar con varios colores y así el resultado nunca será una habitación monocromática.
  • Una buena solución de ordenación es colgar cajas de madera pintadas en blanco y con los fondos de colores. El resultado es divertido, original y alegre, además claro de funcional.

En este artículo puedes conocer más sobre el estilo escandinavo y cómo hacer tú mismo unas cajas de madera para la habitación. ¡No te lo pierdas!

estilo escandinavo1.jpg3. Habitación de estilo Brooklyn
Para los chavales que buscan un estilo más minimalista y sobrio tenemos el estilo industrial. Básicamente los colores protagonistas son el negro, el blanco y el gris, pudiendo añadir también elementos con material de acero.

  • En este caso te recomiendo que cuanto más sencilla sea la habitación más ganará en estilo. Una lámpara de estilo industrial de color negro o acero, flexos para iluminar la mesita de noche y cortinas en tonos grisáceos serán la clave para conseguir una habitación industrial.
  • Utilizaremos el color blanco en las paredes para suavizar la intensidad del negro en el resto de complementos. El enmarcado de láminas con dibujos abstractos o frases emblemáticas puede ser una idea para decorar las paredes.
  • No tengas miedo de jugar con las texturas, encontrarás cortinas perforadas con la textura del fieltro que son tendencia para el estilo Brooklyn, así como mantas aterciopeladas muy gustosas al tacto que se pueden añadir en estos ambientes.

DORMITORIO DESIGN  0596.jpg

4. Habitación de estilo marinero
La habitación de estilo marinero también puede ser una idea para decorar las habitaciones de los amantes del mar. No pienses en llenar de peces, barcos y anclas la habitación, no sólo estos símbolos sirven para decorar este tipo de habitaciones.

  • Como supondrás los colores por excelencia para el estilo marinero son el blanco y el azul, pero puedes jugar con diferentes tonalidades y estampados, así como con el color tostado también. Lo ideal es que en el conjunto se vea el estilo, pero con diferentes estampados y texturas para que los símbolos marineros no recarguen en exceso la habitación.
  • El papel pintado también lo puedes usar para decorar este dormitorio. Un estampado ideal sería el de mapas donde simbolizaría el mítico pergamino pirata con el mapa del tesoro. También puedes buscar un papel de estampado azul que pueda combinar con este ambiente.
  • Para la decoración de estilo marinero utiliza materiales naturales, como la cuerda, el yute o el bambú para que el espacio sea más acogedor.
  • Los tonos azules le darán a la estancia la frescura que necesita, los blancos la sensación de relax y los tostados un punto de calidez.

17984204_z2.jpg

5. Habitación de estilo natural
Para los amantes de la naturaleza no puede haber mejor estilo que el natural. Como su nombre nos indica se basa en plasmar el bosque en una habitación de espacio reducido. Como todo lo que incluye la montaña no nos puede caber, optaremos por los colores cálidos y tierra para representar a los árboles y los verdes en sus distintas tonalidades para simbolizar la vegetación.

  • En este estilo caben todos los elementos de materiales naturales o que lo imiten, como he comentado antes la madera, el yute, el bambú, la cuerda, la rafia… pueden ser algunos elementos que se presenten en la decoración. Por ejemplo, puedes utilizar un estor de imitación al bambú para las ventanas.
  • En cuanto a la iluminación hay una amplia variedad de lámparas de techo de bambú con diferentes formas que puedes utilizar para ambientar esta estancia.
  • También el papel pintado puede jugar un gran papel en la decoración, con estampados de imitación al bambú a la madera o con papeles tropicales o de jungla. Si bien lo prefiere se puede colocar un mural decorativo de una jungla, un bosque o una selva que adentre el dormitorio en la naturaleza pura.

Puedes encontrar más ideas para decorar con bambú en este artículo.

 NATUR CUARTO NI•OS  0129 1.jpg

6. Habitación mix
Si de cada uno de estos estilos te ha gustado una cosa, no tienes más que hacer una mezcla de todas ellas. Como podéis ver en esta imagen se han utilizado cortinas y cojines de estilo cosmopolita; una lámpara de estilo escandinavo en color aguamarina; sillas, estantería y espejo de estilo industrial; y cajas de madera de estilo natural.

salon_estilo_brooklyn.JPG

Esto son solo 6 ideas orientativas que tratan de ofrecerte inspiración para decorar la habitación de un adolescente, pero puedes combinar estilos y formas como más te guste para darle personalidad propia al dormitorio.
Te recomiendo visitar la Galería de Proyectos para coger ideas de otros usuarios y por supuesto te invito a participar subiendo tus ideas y diseños.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?