Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Habitaciones multiusos: sácale todo el partido a tu espacio
28-03-2016 14:50

Seguramente muchos tenemos en casa una habitación que es todo en uno, como puede ser un salón de estudios o un vestidor, un centro de planchado o un dormitorio para invitados. Al tener tantas cosas en una sola habitación, nos llevamos las manos a la cabeza a la hora de encontrar un sitio para todo lo que tenemos ahí dentro. Así, una de la mejores opciones es dividirla en mini zonas. Aquí os vamos a dar unos pequeños consejos para sacarle el máximo partido al espacio de una habitación y poder rentabilizar el espacio.

Una zona de estudio en tu habitación multiusos

rsz__rpi4041.jpg

Una zona dedicada al estudio o a la lectura siempre es un buen lugar donde poder concentrarnos sin distracciones y con todo lo necesario a mano. De este modo, podemos desempeñar nuestros estudios o leer nuestros libros preferidos. Un lugar dedicado al aprendizaje tiene que ser confortable, cuanto más cómodo sea, más eficiente van a ser nuestras horas de estudios o lectura.

Un armario empotrado en tu habitación multiusos

armario empotrado.jpg

En muchas ocasiones no tenemos un armario empotrado donde poder guardar nuestras chaquetas o ropas de temporada. Si el espacio es reducido, podemos optar por unos burros con baldas, consiguiendo así eficacia y una estética muy acorde con nuestra habitación multifunción. También podemos optar por un despensero, cuya versatilidad nos brinda la opción de tener las ropas y el centro de planchado bien guardados y ocultos.

Una cama abatible en tu habitación multiusos

En muchas ocasiones recibimos visitas en casa para pasar unos días entre familia y amigos. Las camas abatibles han revolucionado ese concepto de dormitorios de invitados, permitiendo ahorrar espacio para realizar nuestras tareas cotidianas. Es además es una excelente forma para decorar la habitación. Existen diferentes modelos de camas abatibles, desde las de 90cm hasta las de 150cm.

original-4.jpeg

Si te ha gustado este post, quizás te interese saber cómo habilitar una zona de estudio, cómo dividir una habitación sin obras y conocer todas las claves para organizar armarios.

Si has realizado un proyecto en tu casa donde has sacado partido a un espacio pequeño, compártelo con nosotros en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, deja un comentario en este post o abre un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

1 Comentario
Maestro de Bronce

La verdad es que en casa solo tenemos dos habitaciones y hay que aprovecharlas al máximo, ahora estamos buscando crear una zona de trabajo en el dormitorio principal, a ver si con un poco de suerte la terminamos pronto y la subimos a la galería de proyectos. Unas ideas geniales. Un abrazo. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?