Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Habitaciones para bebés: cosas a tener en cuenta
10-07-2015 09:56
Autor:

La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre supone alegría y muchos, muchos cambios. Uno al que debemos prestarle especial atención es, sin lugar a dudas, la habitación del bebé.

Hay ciertos detalles que se deben tener en cuenta para lograr la mayor comodidad del bebé. Algunos de ellos pueden resultar muy útiles en los primeros meses de adaptación.

 

Consejos:

  • Si tenemos opción, es mejor que la habitación tenga su ubicación apartada de ruidos externos y con buena ventilación.
  • La pintura de la habitación es recomendable que sea ecológica. Estas pinturas son de origen natural y son ideales para bebés o personas con problemas respiratorios.
  • Es preferible que esta sea en colores suaves que aporten luminosidad a la estancia, especialmente si la habitación es pequeña. Esto no significa que no podamos usar colores alegres puesto que el bebé ira creciendo, pero es mejor hacerlo con moderación, en alguna pared o en pequeños detalles. Para esto, la opción del papel pintado nos aporta gran variedad de acabados y texturas.

dormitorio_infantil.JPG

  • Otro detalle a tener en cuenta es la iluminación de la estancia. Es importante tener una luz central y otra accesoria o de ambiente para cuando tengamos que entrar de noche en la habitación. Las luces “quitamiedos” son una gran elección para mantener un punto de luz durante toda la noche.

montaje luces quitamiedos.jpg

  • La cuna es preferible que este ubicada en un lugar que nos deje espacio libre para poder movernos con comodidad y mejor si no esta cerca de corrientes de aire, debajo de la ventana por ejemplo, ni tampoco demasiado cerca de los radiadores, en caso de que los hubiera.

  •  Se considera que la temperatura óptima está alrededor de los 20º y debe contar con el nivel adecuado de humedad en el ambiente. Para esto podemos hacernos con un humidificador, ya que mantienen la atmósfera de la estancia en los niveles adecuados para nuestro bebé.

humidificador_ppal.jpg

  • La seguridad es muy importante en estas habitaciones, afortunadamente los muebles ya se fabrican con las esquinas redondeadas, pero también es conveniente no tener objetos que puedan romperse, cubreradiadores para evitar posibles accidentes, ni tampoco tener gran cantidad de juguetes ya que estos atraen el polvo.

La finalidad de todos estos detalles es la de crear un ambiente cálido y seguro para el bebé, pero no hay que olvidar que crecerá y que algunas de las elecciones deben durar durante años. Si ya tienes tu diseño en mente nos encantaría verlo cuando este acabado en la sección de Proyectos. ¿Nos inspiras?

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?