Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Haz una mesa de palets, paso a paso
23-03-2015 10:07

Crear muebles con palets es una moda que ha ganado mucha popularidad en muy poco tiempo. Con un presupuesto reducido, algo de maña y un poco de tiempo podemos conseguir muebles muy originales que combinen a la perfección con casi cualquier tipo de decoración.

mesa de palets paso a paso.jpeg

Hoy os vamos a enseñar paso a paso cómo hacer una mesa con un palet. Antes de ponernos manos a la obra, es necesario tener en cuenta varias cosas a la hora de trabajar con palets:

  • ¿Dónde conseguir los palets? Podemos encontrar palets en fábricas, comercios e incluso en la propia calle, pero conviene preguntar siempre primero, antes de tomarlo prestado.
  • Estado del palet: También nos conviene fijarnos en cómo está la madera. Si tiene algún listón roto o síntomas de tener algún insecto o parásito, es mejor buscar otro palet, ya que un problema de este tipo nos puede traer más problemas que beneficios.
  • Desmontaje: hay que tener mucho cuidado si queremos desmontar un palet. Las piezas están unidas con puntas y, si no lo hacemos correctamente, podemos acabar rompiendo toda la estructura.
  • ¡Cuidado con las astillas! La madera del palet es propensa a tener astillas: es recomendable revisarlo a fondo y darle un lijado superficial para que esté lo más suave posible.

Paso a paso: ¿Cómo hacer una mesa con palets?

  1. Comenzamos nuestra manualidad lijando toda la estructura del palet. De esta manera, conseguimos una superficie lisa y libre de astillas.
  2. A continuación, limpiamos el palet prestando especial atención en los restos de polvo que ha provocado la lijadura.
  3. Para conseguir que la parte de arriba sea uniforme, reutilizamos los listones de otro palet, cortándolos por la mitad con la sierra de calar. Para fijar los listones, es suficiente con darle la vuelta al palet y clavarlos con varias puntillas en los extremos de cada uno.
  4. ¿Qué patas escogemos? Según el estilo que queramos darle a nuestra mesa, podemos optar por ruedas, listones o unas patas más decorativas. En esta ocasión, hemos escogido las patas de una banqueta redonda que teníamos en casa. Después de cortadas, las hemos unido a la parte inferior del palet mediante una escuadra metálica. mesa de palets paso a paso 2.jpeg
  5. ¿Es necesario imprimar? Aunque podríamos seguir adelante sin tratar la madera del palet, una mano de imprimación es recomendable. Si no la tratamos, el resultado puede ser un mueble totalmente diferente con aspecto tosco y poroso. Además, necesitaremos más cantidad de pintura y será mucho más difícil aplicarla sobre la madera. Nuestra recomendación es aplicarle una o varias manos hasta que encontremos el resultado óptimo.
  6. Una vez seca la imprimación, vamos a pintarlo. Existen muchas opciones, para este proyecto hemos escogido una crema de pintura color marfil para la parte de abajo y un barniz satinado al agua de color oscuro para la parte superior.
  7. Después de un par de manos de pintura y el barnizado de todas las partes ya tenemos nuestra mesa hecha con palets.

Este es nuestro resultado. Esperamos que os haya gustado.

JMP_Paso a paso mesa con pallets2.jpg

Si te animas a hacer tu propia mesa con palets, no os olvidéis de sacarle unas cuantas fotos y súbela a la Galería de Proyectos.

 

Información de interés:

Protagonistas de la Galería de Proyectos: El toque rústico de Francisco

1 Comentario
calpastor
Aprendiz de Bronce

Enganchar una rueda de unos 20cm de diámetro en el extremo de cada pata, nos permite tener una estupenda mesa móvil!! 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?