Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Haz una original lámpara de cemento
31-05-2016 14:13

El cemento está de moda en decoración, su aspecto industrial permitirá crear piezas robustas que atraerán todas las miradas.Te propongo hacer una original lámpara con cemento, una pieza que sin duda será el foco de atención donde la coloques y, además, al tener los materiales un bajo coste, te permitirá tener un elemento decorativo de diseño muy económico.

Cómo hacer lámpara cemento

Para realizar tu lámpara de cemento necesitarás:

  • Bol redondo de plástico
  • Tarro de cristal alto
  • Mortero
  • Cemento rápido
  • Agua

    Lampara cemento diy

  • Paleta
  • Papel film de cocina
  • Varilla roscada hueca
  • 1 tuerca para la varilla
  • Casquillo
  • Interruptor
  • Enchufe
  • Sierra para metal

 

Paso a paso de cómo hacer una lámpara de cemento:

Paso 1: Mezcla a partes iguales el mortero y el cemento rápido, para el tamaño de este bol usé 1 kg de mezcla para cada parte de la lámpara. Añade agua para mezclar, medio litro.

hacer cemento

Paso 2: Cubre el bol con el film de cocina, te permitirá desmoldar más facilmente el cemento y creará las grietas que hacen tan especial esta lámpara de cemento.

Cómo hacer lámpara cemento

Paso 3: Pon un poco de cemento en el fondo del bol, para que no se vea el tarro en la parte de arriba de la lámpara, coloca el tarro sobre el cemento centrado y nivelado, echa más cemento para llenar el bol hasta el borde. Deja que el cemento fragüe, cuando veas que está bastante duro desmóldalo.

Cómo hacer lámpara cemento

Paso 4: Protege la boca del tarro con papel de periódico doblado varias veces, te servirá como barrera y separación para que puedas enroscar más tarde la tapa. Además deberá quedar un poco más alta que el tarro para que el cemento sea el que apoye en la superficie y salve la altura de la tuerca y el cable.

Cómo hacer lámpara cemento

Paso 5: Vuelve a poner el film de cocina sobre el bol, coloca el tarro centrado y nivelado sobre el fondo del bol y llénalo hasta el borde. Déjalo secar bien y desmóldalo con cuidado.

Cómo hacer lámpara cemento

Paso 6: Haz un agujero en el centro de la tapa y pasa la varilla roscada a través del mismo. Enrosca el casquillo en la parte interior de la tapa y coloca una tuerca en la parte exterior. Si la varilla es muy larga córtala a la altura de la tuerca con la sierra de metal.

Cómo hacer lámpara cemento

Paso 7: Coloca la bombilla en el casquillo y conecta el cable con el interruptor y el enchufe.

Cómo hacer lámpara cemento

Paso 8: Retira la protección de periódico con cuidado de no deshacer el cemento, enrosca la tapa al tarro y limpia del cristal los restos de cemento. Coloca en el fondo fieltro para que la base no raye las superficie donde la coloques.

Cómo hacer lámpara cemento

¿Te gusta está lámpara de cemento? Pues los usuarios de la Comunidad nos enseñan a crear otras lámparas DIY con materiales de lo más curiosos. Si te ha gustado esto de trabajar con cemento te mostramos 5 ideas para realizar con cemento. Si lo tuyo es realizar proyectos con materiales peculiares te proponemos varias ideas para reciclar cristal y neumáticos.

Cómo hacer lámpara cemento

Muéstranos tus creaciones en la Galería de Proyectos, seguramente, servirán de inspiración a muchos usuarios de la Comunidad y si te surge alguna duda sobre este proyecto abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de Bricolaje o deja tu comentario en este post.

2 Comentarios
Maestro de Bronce

Me encanta!!!, además el dibujo que le ha dejado el plástico es genial!, creo que voy a probar de hacerme una porque me encanta trabajar con cemento y además la veo super decorativa. Gracias por la idea!!

LeroyMerlinEd17
Oficial de Bronce

@AlquimiaDeco la verdad es que quedó muy chula, lo del dibujo fue algo no estudiado quería que el cemento desmoldase del plástico de forma sencilla y usé el film de cocina, una vez retirado quedaron esos surcos que por cierto me encanta y son lo que diferencia la lámpara de otras, además seguro que nunca habrá dos iguales.Emoticono muy feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?