Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Huerto urbano: ¿cómo cultivar 5 plantas básicas?
09-05-2015 01:00

Los huertos urbanos han crecido exponencialmente en los últimos tiempos. Hemos pasado de los huertos familiares a las afueras de las ciudades a las actuales mesas de cultivo. Son espacios más pequeños en los que poder cultivar desde hortalizas, plantas aromáticas, verduras e incluso árboles frutales.Huerto urbano: ¿cómo cultivar 5 plantas básicas?

1. Pimiento

pimiento.jpg

Es una hortaliza de verano, para cultivar a pleno sol. Los pimientos continúan su producción hasta el otoño, tras el cual no aguantarán las heladas. Forman un arbusto que puede alcanzar el medio metro de altura. Esta planta exige un riegomoderado y constante, por lo que es recomendable que el suelo esté siempre húmedo.

2. Cebolla

cebolla-huerto-urbano.jpg

Las cebollas necesitan estar a pleno sol para su crecimiento. Puede cultivarse en cualquier época del año ya que aguantan muy bien las bajas temperaturas. Debes realizar su siembra manteniendo una distancia de separación de 15 cm, sin enterrarlas más de 2 cm de profundidad.Pasada la etapa en la que están creciendo, antes de que se forme el bulbo, dejarán de necesitar un riego abundante.

3. Pepino

pepino-huerto-urbano.jpg

Esta es una planta muy productiva, a la que le encanta el sol. Debemos realizar su siembra entre los meses de abril y mayo. Su recolección empezará en los tres meses siguientes, y durará hasta la llegada del invierno. El terreno donde vamos a cultivar los pepinos tendremos que mantenerlo siempre húmedo con un buen drenaje.

4. Lechuga

lechuga-huerto-urbano.jpg

La reina de la ensalada es de cultivo rápido y flexible, ya que puede plantarse todo el año aunque no aguantará las heladas. Tampoco se recomienda utilizar productos químicos para el suelo, ya que son muy susceptibles a estos productos. La distancia ideal de separación para su siembra es de 20 cm a cada lado, y no es recomendable enterrarlas a más de 2 cm de profundidad.El terreno debe tener un buen drenaje y mantenerse siempre húmedo ya que no sobrevive a las sequías.

5. Tomate
tomates-rama.jpg

Probablemente el tomate sea la planta más popular de los huertos urbanos. Dentro de esta fruta, existen infinidad de variedades de tomates: tomates cherry, pera, kumato...La epoca de siembra es en primavera, aunque no aguantará temperaturas que estén por debajo de los 15 ºC y por encima de los 30ºC dejará de crecer. Además, debes mantener siempre el terreno húmedo y que tenga un buen drenaje.

Y tú, ¿qué plantas tienes cultivadas?, ¿cuáles son tus preferidas? Comparte tus fotos en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en los Foros.

1 Comentario
SoleLHD
Aprendiz de Oro

Justo en estos días estoy preparando mi huerto urbano en la terraza... ahora ya sé qué plantar en él ;-) 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?