Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Humedad en el trastero: trucos para acabar con ella
10-04-2017 10:50
Autor:

Normalmente los trasteros son espacios donde guardamos las cosas que no queremos tener por casa: herramientas, ropa que no es de temporada, bicicletas… El problema es que muchas veces, en ellos, aparece humedad produciendo un olor desagradable que incluso puede estropear lo que tenemos almacenado. En cierto modo puede ser normal, ya que los trasteros son pequeños y poco ventilados, y están por debajo de la superficie, estanto en contacto directo con el suelo en algunos casos. Pero, ¿cómo puedes evitarla y acabar con ella? En este post, te voy a dar algunos consejos sobre humedades en el trastero y trucos para acabar con ella.

humedad capilaridad.jpg

Para tratar una humedad lo primero que necesitas saber es de qué tipo es. En trasteros, probablemente, sea humedad de condensación, que se produce por falta de ventilación, o humedad de capilaridad, que se procede por la ascensión del agua del terreno por el muro. Si sabes de qué tipo es, te será mucho más fácil solucionarla. Aprende cómo distinguirlas en la bricopedia ¿Cómo distinguir cada tipo de humedad? Para acabar con la humedad es los trasteros te aconsejo:

1. Ventilar el trastero. Lo más importante es tener una buena ventilación que impida esta humedad. Al no tener ventanas es más difícil hacerlo de manera natural. Te aconsejo que la puerta del trastero tenga rejilla para favorecer esta ventilación. 

trastero1.jpg

2. Deshumidificador. Para controlar la humedad del aire puedes colocar un deshumidificador. Esto ayudará a mantener la humedad adecuada y a eliminar los malos olores que conllevan. Si tu trastero es muy pequeño, puedes utilizar también ambientadores, o absorbente de humedad. Si quieres aprender qué es un absorbente de humedad lee esta bricopedia.

3. Pinturas antihumedad. Estas pinturas son transpirables y ayudarán a prevenir la humedad.

pinturaantihumedad.jpg

4. Aísla tu trastero. Tener un buen aislamiento térmico en paredes evita las humedades. Colocando un trasdosado, un revestimiento de pared, y creando una cámara de aire con aislamiento tendrás parte del problema resuelto. Para que funcione bien debes poner rejillas de ventilación a dos alturas y enfrentadas para que el aire circule y elimine la humedad concentrada en el.

trastero 3.jpg

No olvides realizar un buen mantenimiento de las instalaciones, el saneamiento, por ejemplo, van a parar a los garajes y trasteros y una posible fuga puede producir una humedad y filtración.

Espero que te haya sido útil y puedas acabar con la humedad en tu trastero con los trucos que te he dado. No olvides compartir con nosotros tus ideas en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda puedes abrir un hilo de conversación en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?