Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ideas DIY para pupitres infantiles
10-01-2017 17:34
Autor:

Vamos a ver diferentes ideas para que tú mismo puedas construir un pupitre infantil para los peques de la casa. Ya sea porque tienes poco espacio, porque buscas una opción original o porque tienes la ilusión de hacerlo con tus propias manos, estas ideas seguro que te ayudan a encontrar la mejor solución para el escritorio de los niños. Al menos espero que te inspiren para que tú mismo crees una alternativa mejor.

child-865116_960_720.jpg

Los pupitres infantiles pueden ser una pieza del mobiliario muy versátil y necesaria en el día a día de los niños. Pueden necesitar el escritorio para hacer manualidades, para terminar las tareas del cole o, simplemente, como lugar donde guardar sus cosas. He recopilado algunas ideas para inspirarte a crear un pequeño espacio en tu hogar para el pupitre. Como verás, en la mayoría de casos no necesitas una gran área para su escritorio. ¡Algunos se construyen directamente en la pared! ¡Vamos allá!

1. Pupitre infantil con listones de madera de palet

@PatxiAlai nos muestra en su artículo “Pupitre infantil” cómo ha hecho a partir de listones de madera un pupitre para una niña de 3 años. La idea es formar una base resistente con los listones desde donde se atornillarán los listones más finos que serán las patas. Para que sea más segura te recomiendo poner un doble listón en cada pata y entre ambos colocar en la parte superior los listones que sujetarán el tablero principal del escritorio, tal y como nos muestra la fotografía.

Al tratarse de un pupitre de madera natural siempre puedes darle el acabado que más te guste, pintándolo con diferentes colores o con el tono del resto de muebles de la habitación donde lo vayas a situar. Para decorarlo puedes emplear plantillas de pintura, vinilos decorativos o si eres un manitas hasta puedes tallar el nombre del niño tal y como ha hecho PatxiAlai.

pupitre infantil listones de madera 2.jpg

2. Pupitre infantil con tablero abatible

Los pupitres de tipo abatible son una excelente opción para habitaciones con poco espacio o en las que se quiera utilizar para diferentes funciones, por ejemplo, una habitación de estudio que se puede convertir en una habitación para jugar con los amigos.
Para este tipo pupitre infantil es necesario comprar unas escuadras abatibles y un listón, del tamaño que necesites, que ya venga canteado para que el remate quede más bonito. @Freddo en su artículo “Escritorio abatible” nos enseña el paso a paso de cómo ha hecho el suyo.
escritorio abatible 1.jpg

Una alternativa es que se abata de arriba, posición plegada, o abajo, posición de escritorio, donde en este caso también se recomienda utilizar unas cadenas para mayor seguridad del escritorio. Al terminar con la parte del bricolaje, siempre puedes pintar el listón del color que más le guste al peque y decorarlo con motivos alegres o que le inspiren a la hora de estudiar.

escritorio abatible 2.jpg

3. Pupitre infantil con estantería de módulos
Para la tercera idea que te enseño debes de partir de una estantería tipo modular, es decir, como si fuera un cubo con estantes en el interior. En este caso, el cubo tendrías que colocarlo a la altura donde el niño se vaya a sentar y comprar un tablón de madera que haga de tapa. Con unas pequeñas bisagras y un enganche en la parte superior podrás abatir el tablero y cerrarlo para guardar todo lo que necesite tu peque en la estantería. ¡Un dos en uno!

4. Pupitre infantil con tablero no abatible
Ahora que ya conoces la alternativa de los pupitres abatibles, te imaginarás que los puedes dejar fijos si así te resulta más cómodo. En este caso, puedes optar por ser mucho más creativo dándole alguna forma original, tanto en la parte del tablero como en la que apoya sobre la pared. Puedes utilizar la caladora para hacer la forma de los edificios de una ciudad en la parte de la pared, o formas redondeadas como las nubes, o las siluetas de las montañas. Luego sólo tendrás que pintarlas y tendrás un pupitre infantil súper original y robusto. También puedes utilizar una balda y completar el conjunto con estanterías.

escritorio_estanteria.JPG
5. Pupitre infantil con forma de casa
Para esta idea DIY me he inspirado en el taller de @vila de “Casita de Muñecas”. La idea es hacer la estructura de una casa de muñecas con el tamaño que pueda tener el niño sentado un poco más arriba de su cabeza. En vez de colocar las diferentes estancias de la casita, únicamente tendrás que atornillar un tablero que tendrá la función de mesa. Así tendrás un bonito pupitre infantil con forma de casita, que puedes decorar junto con el peque de la casa para que quede mucho más bonito.

casitapupitre.jpg 

6. Pupitre infantil con caballetes
Y, por último, una idea sencilla, pero muy práctica. Con un tablero de madera y dos caballetes puedes montar un escritorio del tamaño que necesites y desmontarlo cuando ya no cumpla esa función. Así podrás tener la habitación despejada cuando quieras y colocarlo en cualquier rincón de la casa.
Espero que todas estas ideas te sirvan para crear tu propio escritorio infantil, no dudes en escribir en nuestro Foro si tienes cualquier consulta. Y por supuesto, te animo a participar en nuestra sección de Proyectos con tu pupitre infantil. ¡Hasta pronto!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?