Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ideas con frisos: desde la pared al canapé de tu cama
11-12-2015 09:22
Autor:
Community Manager

Decorar con friso tu casa parece algo muy limitado, ya que se suele utilizar para proteger las partes superiores e inferiores de las paredes, así como para aislar. Sin embargo, se ha convertido en uno de los elementos decorativos más populares. 

¿Sabías que puedes hacer de tu cama la más original? Prueba con un canapé hecho con friso. Además, aprovecha lo que te sobre para ponerlo en la pared de la entrada de tu casa y dale un toque más elegante. Dos usuarias nos ofrecen ideas muy distintas para hacer algo más interesante con el friso. 

El proyecto de Andrea: Cama con almacenamiento con friso de pared

friso cama 1.jpg

Aprovecha el espacio de debajo de tu cama construyéndote un canapé hecho con friso. Esto es lo que nos propone Andrea en su proyecto de Cama con almacenaje con friso de pared. Para que el resultado quede como esperamos, es importante tomar las medidas de la cama correctamente, ya que tendremos que cortar las lamas y luego unirlas para que encajen a la perfección. 

large.jpg

Planifica bien la forma de la estructura de tu cama y piensa cómo colocar el friso de madera. Además, puedes utilizar el friso para hacerte el cabecero y que quede todo unificado. Para darle un toque más elegante, Andrea utilizó un friso blanco de madera y pintura blanca para ultimar cada detalle. 

El proyecto de Iria: Una entrada renovada con friso

entrada con friso ok.jpg

No hace falta hacer grandes reformas para darle a tu entrada un aire renovado y moderno. Iria ha utilizado el friso para ponerlo en la pared del hall de su casa y conseguir este efecto. En este caso, nuestra protagonista ha utilizado un friso que lleva un rodapiés y unos carriles superiores e inferiores que permiten deslizar las láminas y encajarlas entre ellas sin grapas ni adhesivos, además sin listones atornillados a la pared.  

Al igual que en el anterior proyecto, las medidas son muy importantes. Saber el trozo de pared que se quiere utilizar es necesario para cortar las láminas de friso en su justa medida. Para eso es esencial elegir la sierra de calar adecuada para cada corte. Iria ha combinado este friso con un perchero DIY hecho con una tabla de madera que le da un toque más rústico a la entrada de su casa.  

Aquí te hemos mostrado dos ejemplos sobre cómo utilizar el friso que te pueden inspirar a la hora de decorar tu casa. Además de ser ideas originales, te pueden salir muy económicas, ya que las haces tú mismo. Atrévete con el friso y dale tu toque personal para luego compartirlo en la sección de Proyectos y que sigas inspirando a otros usuarios. Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en los Foros para que podamos ayudarte con tu consulta.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?