Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ideas de muebles para colocar tus bonsáis
10-05-2016 17:03
Autor:

El bonsái no se limita solo al árbol, es muy importante para lograr un bonito bonsái, poner atención a los detalles como son las características de la maceta, adornos, la presencia del musgo y el mueble expositor. En este post hablaremos sobre ideas de muebles para colocar los bonsáis, aspecto que embellece mucho nuestros bonsái y nos ayuda a apreciarlo más.

Ideas de muebles para colocar tus bonsáis

1. El mueble expositor por excelencia del bonsái es la mesa de estilo japonés: mesas de 10 cm de altas, madera refinada y en color brillo en madera natural. En corte recto son más modernas.

2. También las estanterías para bonsáis de estilo Shohin y Mame, siempre en huecos de números impares y asimétricas. Se realizan con tablas de madera que se terminarán refinadas y realzando las vetas de la madera.

3. Las estanterías en escalera también son una buena opción. En estas dos últimas opciones la colocación de los árboles es muy importante. Debemos colocar la conífera arriba del todo, los de hoja perenne en el centro y en la parte de abajo los de hoja caduca. Esta distribución se utiliza para imitar el piso climático de las especies de árboles.

4. Otra opción es colocar una estantería en la pared, de colocación lineal. La madera machihembrada funciona muy bien y ayudará colocar  una cartela para que apoyen las baldas.

5. Otra opción es coger unos palets de madera, cortar las lamas y hacer una estantería.

6. Las mesitas bajas de madera también dan muy buen resultado y en el color apropiado resaltará la maceta y con ella el árbol.

7. Una exposición más rústica sería el empleo de un tronco, colocarlo de pie y en la parte superior colocar una piedra plana o un tablón en corte transversal del tronco.

Y para que tu bonsái esté a gusto y su desarrollo pleno debes saber como regar tu bonsái, abonarlo y podarlo en época correcta. Deja que tu imaginación diseñe un proyecto y te animo a que lo pongas en práctica y lo compartas con nosotros. Participa en la Galería de Proyectos de la Comunidad.

Si tienes alguna duda anímate y consúltala escribiendo un mensaje en este post o en el Foro de Jardín.

1 Comentario
Maestro de Bronce

La verdad es que los bonsáis son geniales y además son super bonitos, a mi me encantan, aunque no tengo ninguno en casa. La verdad es que encontrar un mueble que sea agraciado para que al mismo tiempo quede bien con el bonsai es un tanto difícil pero como bien dices, siempre podemos hacerlo nosotros. Un post genial!. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?