Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ideas de tendencias en azulejos de cocina
06-09-2019
Autor:

Desde hace unos años, el azulejo ha dejado de cumplir una función meramente práctica y se ha convertido en protagonista en la decoración de nuestros hogares. Actualmente hay muchas posibilidades y en ocasiones es difícil decidirse por un estilo concreto.

Si estás pensando en reformar tu cocina, toma nota de las últimas ideas de tendencias en azulejos y replantéate su diseño desde las paredes.

ideas_azulejos.jpg

1. Combina revestimiento de diferente tamaño

Las losetas suelen ser muy pequeñas o muy grandes. Lo ideal es combinarlas entre sí de manera que destaque el contraste.

ideas_azulejos_tamano.jpg

2. Juega con las texturas

Gracias al biselado de las piezas de un mismo modelo de cerámica, puedes lograr nuevas texturas. Si no te apetece un resultado muy radical, con losetas o azulejos del mismo tono podrás conseguir un efecto sutil, pero protagonista al mismo tiempo.

ideas_azulejos_texturas.jpg

3. Apuesta por los motivos geométricos

Las formas geométricas aportan un toque de modernidad y los hexágonos están de moda en las paredes. Además, este año las podemos encontrar no solo en diferentes modelos de revestimiento, sino que también se utilizan en la colocación de los azulejos para la cocina.

ideas_azulejos_formas_geometricas.jpg

4. Combina azulejos con dibujos y lisos

Otra tendencia es jugar con azulejos lisos grandes y franjas con dibujos de inspiración más clásica. La cerámica portuguesa o la inspirada en los patios andaluces son buenas opciones si lo que deseas es dar un toque más hogareño y cálido a tu cocina.

ideas_azulejos_dibujos_lisos.jpg

6. Coloca los azulejos de manera diferente

El hecho de dar una vuelta de tuerca a la instalación del revestimiento y hacerlo de forma diferente a la que estamos acostumbrados provoca un efecto estético inesperado y original. Esto ocurre, por ejemplo, cuando colocamos losetas muy estrechas y alargadas en posición vertical o las ponemos en forma de espiga.

7. Utiliza losetas con acabados brillantes

Los acabados de alto brillo son, desde hace algunos años, una opción fantástica para dar un toque moderno y minimalista a tus espacios.

ideas_azulejos_acabados_brillantes.jpg

8. Da protagonismo a las juntas

En contraste con el típico azulejo blanco podemos destacar unas juntas diferentes y originales. ¿Cómo? ¡Añadiéndoles un toque de color! Si quieres obtener un resultado atrevido, esta debería ser tu elección.

9. Usa materiales de inspiración natural

Una tendencia muy actual es la imitación en cerámica de productos que provienen de la naturaleza. Así, podemos encontrar revestimientos que recrean materiales como la madera o  el cuero, y proporcionan una mayor sensación de confort y calidez.

ideas_azulejos_materiales_naturales.jpg

Seguro que todas estas ideas te han dado pistas sobre el diseño de las paredes de tu cocina. Si aún no lo tienes claro, puedes consultar este enlace sobre cómo decorar una cocina con azulejos. Asimismo, te animo a navegar por nuestro espacio en busca de otras opciones y proyectos que te sirvan de inspiración.

2 Comentarios
CristinaSB
Aprendiz de Bronce

Estoy de reforma, hay algúna aplicación para ver el diseño de las cocinas según medidas? 

Animador

¡Hola @CristinaSB ! En la página Web de Leroy Merlín tienes un planificador de cocinas 3D, desde ahí puedes ver todos los modelos que tienen y realizar la distribución a tu gusto. La aplicación también te ofrece varios modelos alternativos según la estructura de tu cocina.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?