Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ideas de vinilos infantiles para redecorar cualquier rincón
08-07-2019
Autor:

¿Quieres darle un cambio de aires a la habitación de los peques o a otra parte de la casa? En este artículo te doy algunas ideas para que renueves el estilo con vinilos infantiles. La ventaja de los vinilos es que puedes cambiar la decoración de forma rápida y sencilla.

Por ejemplo, puedes ambientar el dormitorio con un estilo de bebé y conforme se vaya haciendo mayor el niño ir renovando los vinilos por otros más acordes con su edad.

stickers-infantiles-bano.JPG

Puedes colocar los vinilos en cualquier rincón del dormitorio, aunque también puedes usarlos para otras partes de la casa como el baño, les encantará. Hay vinilos específicos para colocar en paredes, puertas, ventanas, techos o muebles. Te doy algunas ideas en función de donde vayas a colocar los vinilos. ¡Toma nota!

1. Vinilos infantiles para paredes

Si las paredes de la habitación son lisas, una buena opción es decorarlas con vinilos. Existen planchas de vinilos de diferentes tamaños según el espacio que quieras rellenar, desde las que cubren toda una pared, hasta las pequeñas que pueden decorar columnas o pequeños más reducidos. 

Los vinilos de temática infantil se pueden encontrar en diferentes formatos y estilos. Con la amplia variedad que hay en el mercado será fácil dar con uno que le guste al peque de la casa para poder colocarlo en una de las paredes de su habitación, por ejemplo en el cabecero de la cama.

vinilo-infantil-azul.JPG

  • Las composiciones de stickers son ideales para dormitorios, ya que se puede construir un espacio de fantasía con diferentes personajes y en escenarios tan atractivos para los niños como un barco pirata, un árbol de hadas o un castillo con unicornios. Los stickers se pueden pegar con la distribución que quieras.

vinilo-infantil-castillo-unicornio.JPG

  • Los vinilos de personajes de películas también son una buena opción para los pequeños, vinilos con medidores, con siluetas para repartirlas por la pared a modo de mosaico, letras adhesivas para colocar el nombre del niño, entre muchos tipos más.

vinilos de personajes de películas.jpg

  • Los trampantojos son otro tipo de vinilo que simula que el dibujo está integrado en la propia pared de forma más o menos realista, los hay tanto infantiles como de adolescente.

trampantojos.jpg

  • Las frases son también una buena idea para decorar las paredes. Colocar una frase bonita o inspiradora en una pared que tenga protagonismo en la habitación puede quedar genial.

frases.jpg

  • Las pizarras y corchos autoadhesivos también son vinilos que se pueden utilizar para habitaciones de adolescentes, ya que serán de gran ayuda para que los chavales organicen sus tareas diarias.

stickers-pizarra-infantiles.JPG

  • Los cabeceros de cama también son una alternativa para redecorar la habitación infantil. Simplemente colocando un bonito cabecero vinílico, como este con remos, la cama tendrá mayor protagonismo y quedará más vestida la estancia.

cabecero-cama-vinilo-remos.JPG

  • Los vinilos infantiles con formas para hacer mosaicos son tendencia en decoración. Estrellas, lunares, globos, corazones... con acabados lisos y metálicos son una gran opción para distribuir por la pared y darle un toque juvenil y original.

corazones-metalicos-vinilo-pared.JPG

2. Vinilos infantiles para puertas

Los mismos vinilos que se utilizan en las paredes se pueden usar también para decorar la puerta de la habitación y combinar ambas partes. En este caso será necesario que sea de un tamaño inferior para poder adaptarlos a la puerta.

batman-vinilo-puerta.JPG

Por otra parte, también hay vinilos específicos para la medida de una puerta que ocupan toda la superficie de la misma. La mayoría de estos vinilos tienen un estilo más realista, por lo que se recomiendan para habitaciones de niños más cercanos a la adolescencia.

vinilo-puerta-globos.JPG

3. Vinilos infantiles para ventanas

Las ventanas también pueden ser un buen soporte para decorar con vinilos. Este tipo de vinilos es distinto a los anteriores, ya que son translúcidos y se pueden ver por ambas caras del cristal. Otra de las ventajas de los vinilos de ventana es que se pueden retirar fácilmente para limpiar el cristal y se pueden volver a colocar de nuevo.

vinilo-ventana-campanilla.JPG

4. Vinilos infantiles para techos

Los vinilos luminosos son ideales para decorar los techos, así cuando los niños se van a la cama y se apaga la luz pueden tener un cielo iluminado de estrellas. Hay una amplia variedad de vinilos infantiles luminosos de diferentes tamaños.

5. Vinilos infantiles para muebles

La mayoría de stickers también se pueden colocar sobre madera. Si te resulta muy aburrida una cómoda, un armario o una estantería también puedes probar a decorarla con vinilos infantiles. Si en un futuro deseas cambiar el adhesivo por otro puedes retirarlo fácilmente con agua o bien con un producto especial para retirar adhesivos y tendrás el mueble como nuevo.

sticker-mueble-infantil.JPG

Si además de estas ideas para decorar con vinilos infantiles buscas más inspiración para decorar el dormitorio de los niños, te recomiendo leer el post de @Ana35 sobre Consejos para personalizar una habitación infantil. Si buscas estilos te recomiendo el artículo de @raquel_ingles donde te enseña Seis estilos diferentes para decorar habitaciones juveniles y el post de @mcarmencara con 10 claves para decorar distintos rincones infantiles.

Te invito a darte de alta en la Comunidad y a publicar tu propios proyectos en la sección de Proyectos. Recuerda que tienes a tu disposición nuestro Foro para plantear cualquier duda que tengas y nuestros especialistas te ayudarán a resolverla. ¡Hasta pronto!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?