Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ideas originales para customizar tu mechero
23-03-2017 11:44
Autor:

A veces, los objetos cotidianos nos pueden resultar aburridos. Este puede ser el caso de los mecheros, ya que aunque los encuentras de colores, lisos o con determinados dibujos pero, ¿a quién no le gustan los objetos personalizados? En este post te vamos a enseñar tres ideas originales para customizar tu mechero con materiales muy sencillos de conseguir. Te aconsejo que uses mecheros recargables para esta manualidad, ya que de lo contrario los tendrás que desechar según se termine el gas.

mecheros-customizados.jpg

Personaliza tu mechero con vinilos adhesivos

Para decorar tu mechero de esta manera, tendrás que usar los siguientes materiales:

  • Mechero
  • Vinilos adhesivos de color y transparente
  • Pegamento de barra
  • Cúter
  • Tijeras

1. En primer lugar, recorta un rectángulo de vinilo de un tamaño que se adecúe al mechero que tienes.

2. Empieza a pegarlo por el frontal del mechero, usando las yemas de tus dedos para ir fijándolo de manera que no te queden arrugas o burbujas. Debido al tamaño del mechero, en este paso verás que carece de complicación.

vinilo-mecheros.jpg

3. Elige qué tipo de decoración quieres hacerle. En este caso, puedes ver cómo se han recortado unas finas líneas para imitar la piel de una cebra.

4. Pega las tiras de vinilo que has cortado dejando algo de espacio entre una y otra.

vinilo-sobrante-mecheros.jpg

5. Recorta con un cúter el sobrante del vinilo. Pon especial cuidado en este punto para que el cúter no resbale y no te cortes.

6. Para finalizar y darle un acabado de "diez", usa vinilo transparente para forrar la decoración de tu nuevo mechero. Repite el paso anterior si lo consideras necesario.

vinilo-transparente-forrar-mechero.jpg

Piensa que puedes hacer el diseño que quieras, por ejemplo de cebra, pero puedes hacer también uno de vaca recortando pequeñas manchas. También puedes usar una foto o dibujo que te guste poniéndole un vinilo de fondo al mechero y pegando tu foto o dibujo con pegamento de barra. Fórralo después con vinilo transparente para darle el acabado perfecto.

Personaliza tu mechero con tiras de papel de seda

Usa estos materiales para customizar tu mechero con papel de seda:

  • Mechero
  • Papel de seda de colores
  • Pegamento
  • Tijeras

1. Corta con las tijeras las tiras de papel de seda aproximadamente de 5cm de ancho por el largo que tenga el pliego.

material-customizar-mechero.jpg

2. Enrolla el papel de seda sobre sí mismo de manera que quede una fina tira de papel de seda.

3. Aplica pegamento sobre la parte superior del mechero. Ahí será donde empieces a fijar el papel. Ve enrollando el papel alrededor del mechero aplicando el pegamento para que el papel no se escape. Puedes cambiar de color cuando hayas acabado de aplicar una tira.

enrollar-papel-seda-mechero.jpg

4. Repite el paso anterior hasta que la superficie del mechero quede cubierta.

mechero-customizado.jpg

¿A que queda bonito? También puedes hacerlo de un solo color y hacer pequeñas decoloraciones, con un algodón impregnado con un poquito de lejía, al mas puro estilo hippy.

Personaliza tu mechero con tiras de escayola

Usa estos materiales para personalizar tu mechero con tiras de escayola:

  • Mechero
  • Vendas de escayola
  • Tijeras
  • Cúter
  • Un cuenco con agua

1. Recorta unas tiras de escayola del tamaño del mechero.

materiales-escayola-mechero.jpg

2. Humedécelas con los dedos para fijarlas después en el mechero. Con un par de tiras para hacer la base de tu mechero es suficiente.

escayola-mechero.jpg

3. Ahora haz el relieve del mechero. En este caso puedes hacer un relieve de puntitos, por lo que recorta unas tiras de escayola de 1,5x1,5cm. Humedécelas y haz unas pelotitas que irás colocando en el mechero. Para evitar que se te caigan, ponle un cuadrado de los que has cortado humedecido por encima.

4. Una vez tengas tu relieve terminado, pon una tira de escayola sobre él humedeciéndola con el agua. Alisando con los dedos, conseguirás un acabado uniforme.

relieve-mechero.jpg

5. Deja secar la escayola.

6. Una vez la tengas seca, puedes empezar a pintarla. Te propongo usar unas pinturas acrílicas de base acuosa, aunque con unos esmaltes de uñas también conseguirás un efecto curioso.

mechero-pintado.jpg

Recuerda que puedes hacer el relieve que quieras. Si en lugar de hacer puntitos haces tiras finas, puedes simular un efecto de "ramas de árbol" muy curioso.

¿Te han entrado ganas de ponerte manos a la obra? Si te animas a ejecutar alguna de estas tres ideas y te apetece compartirla con otros usuarios, puedes hacerlo subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos. Si al hacer el proyecto tienes dudas, inicia un hilo en los Foros para que te ayudemos a resolverla. También puedes comentar en este post. Si tienes alguna dificultad, trataremos resolvértela.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?