Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ideas para amueblar balcones pequeños
28-03-2016 11:26
Autor:

¿Tienes un balcón pequeño y no sabes cómo sacarle partido? Que el balcón no sea de grandes dimensiones no significa que tengas que renunciar a ese espacio, ya que hay multitud de opciones para aprovecharlo. Aquí te dejo unas ideas para que puedas amueblar balcones pequeños de la mejor forma posible.

balcon tiestos.jpg

1.- Convierte tu balcón en un pequeño jardín

Si quieres darle un aire de jardín a tu balcón, puedes hacer uso de las macetas apilables o bien crearlo tú mismo usando viejos palets o listones. Así, le podrás dar uso al espacio vertical en lugar de hacerlo en horizontal.

  • Decorar un balcón pequeño en modo vertical es un modo de aprovechar una de las paredes de nuestro balcón y, además, disfrutar de productos frescos cultivados por nosotros mismos si plantamos algún fruto u hortaliza. Con esto, podrás crear un huerto urbano en tu propia casa.
  • Por otra parte, podemos colgar una hamaca del techo. También podremos tumbarnos y leer aprovechando el espacio y, si además usamos sus mismos enganches del techo para añadirle alguna cinta o soporte donde sujetar la misma, podemos tenerla recogida sobre nuestras cabezas sin perder espacio.

2.- Mobiliario de jardín para tu balcón pequeño

14561680_f1.jpg
Por supuesto, podemos encontrar conjuntos de jardín que ocupan poco lugar y que además se pliegan. Algunos de ellos se recogen de modo que las sillas se guardan en el interior del hueco que deja la mesa plegada.

Si tu idea es aprovechar tu balcón para utensilios del hogar, tienes una gran variedad donde escoger. Puedes decantarte por las estanterías en kit, de resina o metálicas o modulares.

 

3.- Organiza el espacio en tu balcón con estanterías

mueble estanteria.jpg

También puedes hacer tú mismo la composición mediante cremalleras y baldas para ajustarte al ancho y alto que necesites. También la alternativa de los armarios ya montados es muy cómoda. Los anchos disponibles son a partir de 50cm y una buena opción son los armarios de resina.

Algunos de estos modelos traen baldas que puedes ajustar en altura y también existen en forma de armario cerrado, con una o dos puertas para resguardar lo que vayamos a meter dentro. Son una solución resistente a la intemperie que te van a permitir sacar 'trastos' del interior de la vivienda y aprovechar el espacio.

 

4.- Guarda los objetos de tu balcón pequeño en un baúl
Otra opción, especialmente decorativa, puede ser un baúl. Puedes colocarlo de madera, tratarlo para que pueda estar a la intemperie y decorarlo. Hará las veces de armario y de asiento. Por supuesto, esta opción también esta disponible en resina.

baul.jpg

Si te has decidido por alguna de estas opciones para decorar tu balcón pequeño, estaremos encantados de ver el resultado en nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, deja un comentario en este post o abre un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

2 Comentarios
Maestro de Bronce

En casa tenemos un mini balcón el cual tengo muchas ganas de decorar pero la puerta es muy antigua y si la abrimos ya no se puede cerrar asi que estamos buscando que puerta es la que mejor se adapta para poderla cambiar y empezar a decorar la terraza. No creo que nos quepa mucha cosa ya que no llega ni a los 40cm de fondo pero  al menos unas bonitas flores en el balcón si que van a caber. Un abrazo. 

Animador

La verdad es que si es pequeño @AlquimiaDeco pero seguro que, con las buenas ideas que siempre tienes, encuentras una adecuada!

Y si no siempre tienes la opción de un jardín vertical, que son una solución decorativa y funcional a la vez!

Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?