Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ideas para aprovechar las esquinas de los baños
29-06-2016 12:41
Autor:

Nuestro baño es una de las estancias en las que tener todo organizado hace que ganemos espacio. Las esquinas son lugares que no suelen ser fáciles de decorar, pero constituyen un gran aliado a la hora del añadir espacio para almacenar a cambio de ocupar muy poco sitio. Por ello, si quieres ganar en eficiencia a la hora de colocar las cosas en el sanitario, te vamos a dar varias ideas para aprovechar las esquinas de los baños.

baño_pequeño_rojo.jpg

Ideas para aprovechar las esquinas de los baños

Uno de los elementos que nos ayudará a ganar espacio en las esquinas de los baños son las estanterías. Podemos encontrar un sinfín de modelos de estanterías para el baño. Tan solo tienes que elegir la más adecuada para el tipo de baño que tengas en casa y el estilo que siga este. Para empezar, podemos encontrar diversos materiales, plástico, madera, aluminio y cristal entre otros.

La estructura de las estanterías suelen ser triangulares o rectangulares, en formatos abiertos o cerrados y se pueden fijar de 3 formas:

  • TornillosLa instalación se realiza con la ayuda de soportes ideal para superficies rugosas.
  • VentosasLa instalación se realiza con ventosas ideal para paredes lisas y con poco peso.
  • PresiónSu instalación se realiza con la ayuda del suelo y techo ideal para pisos de alquiler o sitios donde no se puedan utilizar torillos o soporte.
  • PieSu instalación se realiza directamente al suelo.

El material que elijas depende del estilo y espacio con el que cuenta nuestro baño.

Consejos prácticos para la instalación de estanterías en esquinas y espacios reducidos

Si nuestro baño no cuenta con demasiados metros cuadrados, y quieres dar una sensación más ligera, recomendamos instalar baldas muy finas y transparentes. Esto diseño nos dará una gran amplitud visual.

bano_negro1.jpg

Las estanterías de madera, plástico y aluminio son ideales para estilos minimalistas, nórdicos, lofts y pisos de alquiler, ya que por su fijación y material nos ofrecen una gran versatilidad. Si quieres saber qué beneficios tiene cada una de ellas, te los mostramos a continuación.

Estanterías de madera 

Son ideales para los estilos minimalistas y nórdicos. En este ambiente queremos resaltar, además de la estantería, otro tipo de accesorios que nos permiten ahorrar espacio de almacenaje como la columna abierta y el toallero al suelo. Estos dos artículos son el complemento ideal para espacios reducidos.

mueble_baño_madero.png

Estanterías de plástico, metal y fijación al suelo y al techo

Estas estanterías son ideales para pisos de alquiler o lofts, ya que por sus características de fijación nos permiten aprovechar las esquinas de nuestro baño sin la necesitad de taladrar las paredes.

Lof y pisos de alquiler.jpg

Esperamos que estos consejos te permitan aprovechar las esquinas y espacios olvidados en tu baño, además de orientarte el tipo de estanterías que existen con sus diferentes tipos de fijación. Si quieres más ideas para ganar espacio, te dejamos estos 5 diseños para tu baño.

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un hilo de conversación en el Foro de Baños. Si has puesto en práctica alguna de estas ideas para ganar espacio en tu baño, sube tu proyecto a la Galería de Proyectos y cuéntanos cómo lo has hecho.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?