Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ideas para cerrar una cocina americana
12-07-2016 10:37
Autor:

Una cocina americana generalmente va unida al salón. Suele ser una cocina abierta y es muy utilizada en viviendas pequeñas para eliminar las barreras visuales que constituyen las paredes, ganando en amplitud e iluminación. Al ser una estancia compartida, los olores se extienden por todo el salón, así como el caos que genera una cocina. Si no eres muy ordenado y meticuloso, todo queda a la vista. En este post puedes valorar los pros y los contras de una cocina americana , así como si puede resultar útil o no. Ya sea por estos motivos, o por delimitar cada estancia de forma decorativa, te presentamos una serie de ideas para cerrar una cocina americana.

cocinaamericana 1.jpg

Ideas para cerrar una cocina americana

Si tienes una cocina americana y estás pensando en hacer una reforma y cerrarla, te damos varias ideas para que veas cuál encaja con tus gustos o necesidades:

1. Cerramiento de cristal. El cerramiento de cristal es la opción más común y utilizada. Generalmente se emplean ventanas correderas con cristales transparentes u opacos. Si para ello necesitas hacer obra, aquí puedes leer qué permisos de obra necesitas para reformar tu cocina.

2. Bloques de pavés. Los bloques de vidrio o de pavés son un tipo de ladrillos ideal para ser usados en decoración y en construcción. Son aptos para no tener que renunciar a la luz. En esta Bricopedia puedes aprender cómo construir un muro de pavés o bloques de vidrio.

Paves.jpg

3. Estores, cortinas y persianas de lamas. Los estores y venecianas, al igual que las cortinas y persianas de lamas, pueden ser usados para cerrar los ambientes, brindando una mayor intimidad. También, se pueden dejar abiertas y, así, comunicar la cocina con el salón.

Cortinas separador.jpg

4. Separadores de cuerdas. Al separar ambientes con cuerdas y biombos podrás cerrar la cocina de una forma discreta y decorativa. Lo puedes hacer con una estructura de madera, por ejemplo con listones, y cuerdas tensadas personalizadas al gusto con nudos o abalorios.

Separador con paneles y cuerdas.jpg

5. Estanterías abiertas. Las estanterías abiertas aportan almacenaje a la cocina y al salón y permiten el paso de luz a través de ellas. Si quieres, puedes aprender qué tipos de estanterías existen.

estanterias.jpg

6. Paneles de madera y celosías. Los paneles de madera y celosías son paneles de ocultación que podemos aprovechar para cerrar esta estancia y que, además, ayudan a conseguir una cocina más rústica.

7. Jardineras con bambú. Son de fácil fabricación, empleando jardineras al gusto de cada uno, y colocando estratégicamente las cañas de bambú fijadas con piedras decorativas o cemento. Se consigue una división de estancias muy sutil, a la vez que elegante. Puedes añadir más o menos cañas dependiendo del nivel de opacidad que desees.

Si quieres saber más sobre cómo separar ambientes, te dejamos unas ideas para separar ambientes en lofts o estudios y este post que te muestra 9 maneras de separar estancias. Si te ha resultado interesante este artículo, o tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo en nuestros Foros. Si has cerrado tu cocina americana o tienes pensado hacerlo, sube tu proyecto a la Galería de Proyectos.

3 Comentarios
delyba
Aprendiz de Plata

Enhorabuena...Te ha quedado fantástica.

garsan
Aprendiz de Oro

Grandes ideas. A mi me ayudaron para realizar en casa este proyecto. Espero que os guste. 😉 https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Proyectos-Cocinas/Puertas-correderas-de-cristal-para-cerrar-coci...

Animador

Esta genial @garsan!

Te ha quedado un salon abierto muy coqueto!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?