Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ideas para combinar los azulejos con la pared pintada
24-05-2016 17:53
Autor:

Cada vez es más frecuente en la decoración del baño, la cocina, el salón o dormitorios, alternar y combinar las paredes con diferentes acabados: pinturas, azulejos, plaquetas decorativas, maderas, vinilos. Para conseguir el efecto deseado en nuestra casa, es necesario saber qué tipo de pintura es la más indicada para cada espacio y qué revestimiento se debe elegir. Te doy ideas y consejos para combinar los azulejos con la pared pintada.

Consejos para combinar los azulejos con la pared pintada

Si quieres saber algunas ideas para combinar los azulejos con la pared pintada, sigue estos consejos:

  • No utilices pintura plástica si hay contacto directo con agua, ya que no soporta la humedad y se deteriora en poco tiempo. La mejor opción es el esmalte, el estuco, o el microcemento.
  • Ninguna pintura resiste tanto la humedad como un azulejo. Por eso, reviste con ellos las zonas que están en contacto constante con agua, la zona de la ducha, del lavabo o del fregadero.
  • En la cocina coloca cerámica hasta la mitad de la pared, o solo con azulejos hidráulicos o  mallas decorativas en la zona de la encimera o entrepaño de cocina.
  • En cuanto al azulejo, este puede ser de 20×20 cm o de 10×10 cm para espacios pequeños. Las piezas más grandes es preferible reservarlas espacios con más de 6 metros cuadrados para aquellos que quieren dar un aspecto más rústico. Tanto unas baldosas como otras pueden jugar con distintas disposiciones.

  • Actualmente los diseños de los azulejos son tan diferentes que los puedes colocar en cualquier zona de casa, como en un cabecero de cama, en la entrada o en la pared central de salón. Además de resistentes, son fáciles de limpiar y te ayudarán a disimular los posibles defectos que pueda haber en tus paredes.
  • Al decorar las paredes con revestimientos, no solo aportas desde el punto de vista estético, sino que además también intensificas el aislamiento de la vivienda. 

Tendencias para combinar los azulejos con la pared pintada

Selecciona aquello que más se ajuste a tus preferencias. Reinventa, innova, o crea tu propio estilo. Para que te sirva de inspiración, te presentamos 5 tendencias decorativas:

1. Étnica. Los colores a utilizar en esos espacios van en la gama de los terrosos, granates, marrones o los naranjas. También puedes hacer uso de los básicos blanco y negro para enmarcar las piezas importantes del estilo étnico. Los materiales que destacan son los que componen piezas de mimbre, azulejos y plaquetas de piedra, fibras vegetales, metal, telas pintadas con pigmentos naturales, piezas de barro.

2. French country . La decoración estilo francés usa el blanco como base para, a partir de ahí, se puede ir incorporando el resto de colores: verdes, azules, amarillos. También el uso de gris o negro en algunos detalles te ayudarán a bajar el brillo excesivo que puede aparecer si utilizas colores demasiado intensos. Los motivos florales, cuadros o rayas marcan el estilo de decoración francés que se define sobre todo por su sensación de confort.

3. Industrial. Predominan algunas tonalidades como el blanco, el negro y el gris y se trata de optar por colores sólidos con texturas metálicas o microcemento que evoquen una atmósfera industrial y mecánica. En cuanto a los azulejos, nada como decantarse por el cemento, los ladrillos al desnudo y el aluminio.

4. Moderna. Los principios decorativos de la tendencia moderna son parecidos a los del minimalismo, que tratan de huir de la recarga y de los elementos de relleno, centrándonos en el orden y la sencillez. Son elementos decorativos de líneas rectas y evitan en la medida de lo posible las curvas y superficies lisas monocolores incluso en las paredes. Si te decantas por el blanco, trata de jugar con los colores para restarle frialdad. El modernismo no está reñido con la paleta de colores, ya que puedes usar cualquier color sólido primario siempre buscando armonía.

5. Pop decorativa. El color y la frescura son señas de identidad del estilo pop, dado que esta tendencia nos trasmite alegría. Combina elementos retro curvos con otros modernos de líneas rectas e introduce muchos colores. Como la corriente artística de la que toma su nombre, el estilo pop decorativo se basa en el movimiento pop de la década de los 50 de la que Andy Warhol es uno de sus iconos.

Los colores naranja, amarillo, verde, rojo, azul o el morado son excelentes elecciones para el interior de un ambiente pop. Si quieres que resalten bien, y que la estancia no se convierta en un ambiente agobiante, coloca tanto blanco como color para que contrarreste los efectos del color.

Anímate a darle un cambio a las paredes de tu hogar y compártelo con nosotros subiendo tu proyecto a la Galería de ProyectosSi tienes alguna sugerencia, no dudes en entrar en nuestro Foro de Decoración y abrir un nuevo hilo de conversación o, si lo prefieres, puedes dejar un comentario en este post. Estaremos encantados de ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?